Conecta con nosotros

Noticias

CompTIA permitirá examinarse on-line para obtener sus certificaciones

Publicado el

Microsoft retira sus certificaciones MCSA, MCSD y MCSE en junio de 2020

Como muchos saben, CompTIA es una de las asociaciones tecnológicas más importantes del mundo e impulsora de algunas de las certificaciones IT más respetadas y aceptadas en el mundo profesional, destacando en áreas como la seguridad informática, el software Open Source o la gestión de redes.

El pasado mes de marzo, la asociación anunció que debido a la pandemia global, haría posible que los estudiantes pudieran certificarse en sus programas manteniendo la correspondiente distancia social, para lo cual estaba explorando distintas fórmulas.

Pues bien, hoy sabemos que CompTIA ha llegado a un acuerdo con Pearson Vue para que los interesados puedan realizar los exámenes de certificación desde su plataforma on-line. La prueba pasará a estar disponible en los próximos días en prácticamente todas las regiones del mundo (aunque hay notables excepciones como China, Japón, Corea del Sur o Eslovenia) y eso sí, el examen se desarrollará exclusivamente en inglés.

Otro dato interesante es que salvo la certificación «Certified Technical Trainer (CTT+)» el resto de certificaciones que expide la asociación estarán disponibles desde el primer momento.

Lo estudiantes pueden programar su examen en el momento que crean conveniente y los promotores de esta iniciativa aseguran que su software es capaz de recrear las mismas condiciones que los alumnos se encontrarían si la prueba se desarrollase en un centro físico homologado.

Una vez termine la pandemia los estudiantes seguirán pudiendo examinarse a distancia si así lo desean, o bien volver a hacerlo de forma tradicional».

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído