Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LXXXVII): Teletrabajo, Certificaciones IT, Intel

Publicado el

Septiembre es el mes en el que muchas empresas han marcado en rojo para «animar» a sus empleados a volver a la oficina; si no a tiempo completo, al menos en un entorno mixto en el que se combine la presencialidad con el trabajo a distancia.

En las Píldoras MCPRO de esta semana, hemos querido abordar esta nueva realidad desde dos perspectivas diferentes. La primera, mostrando a los CIOS cómo pueden preparar y mejorar la actividad de su departamento IT en un momento en el que va a ser complicado distinguir entre lo que es el trabajo en la oficina, y el que se realiza de forma remota.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La segunda, mostrando a aquellos profesionales que acostumbrados a la comodidad del hogar, no quieren bajo ningún pretexto volver a la oficina, que existen unas cuantas plataformas de empleo cuyo objetivo es precisamente, facilitarles el trabajar desde casa.

Además, esta semana os hemos hablado de las mejores certificaciones IT del momento y hemos entrevistado a Patricia Pozuelo, quien nos ha hablado de cómo Intel ha despertado de su letargo y se prepara para dar guerra. ¡Empezamos!

Teletrabajo: las mejores plataformas de empleo para seguir programando desde casa

Ha pasado más de un año y medio desde que, a causa del confinamiento un gran número de trabajadores comenzaron a desarrollar su actividad profesional desde casa. En este tiempo, para muchos programadores y profesionales de las TIC, teletrabajar ha supuesto asomarse a un mundo nuevo, en el que han descubierto que son más productivos, que pueden conciliar mejor su vida profesional y personal, y en el que pueden contar con sus herramientas favoritas para desarrollar su actividad.

Firewall as a Service: protegiendo tu empresa en remoto

El desarrollo de la «empresa a distancia» en la que una gran parte de los empleados de la compañía trabajan desde sus casas, ha evidenciado ahora más que nunca, lo importante que es invertir en ciberseguridad. Y, en un momento en el que los teletrabajadores se han convertido en uno de los objetivos favoritos de los cibercriminales, la adopción de soluciones de firewall como servicio, se ha disparado. ¿Pero en qué consisten exactamente? ¿En qué se diferencia un firewall «tradicional» se su versión «as a service»?

Patricia Pozuelo (EMEA Territory Technical Sales Manager en Intel Corporation): «Alder Lake es un diseño altamente escalable»

Intel ha despertado de su letargo, y lo ha hecho a lo grande. El gigante del chip nos sorprendió recientemente con una enorme lista de novedades a nivel de hardware que apuntan tanto al mercado de consumo general como al sector profesional. También pudimos confirmar que su vuelta al sector tendrá lugar a principios del año que viene, y que tienen entre manos un proyecto muy ambicioso.

Tras la celebración del evento especial donde Intel presentó sus principales novedades tuvimos la oportunidad de entrevistar a Patricia Pozuelo, EMEA Territory Technical Sales Manager en Intel Corporation, y hoy por fin podemos compartir dicha entrevista con todos vosotros

10 certificaciones que llevan tu carrera IT al siguiente nivel

Tras el parón económico causado fundamentalmente por el COVID-19, todos los indicadores macro indican un efecto de cierto rebote en la mayoría de los sectores, siendo el tecnológico uno de los más beneficiados en las primeras partidas de fondos «Next Generation» aprobados por la UE.

En este contexto, es más que previsible que la demanda de profesionales IT se dispare y que, aquellos que dispongan una certificación en algunas de las categorías que van a experimentar un crecimiento más fuerte en los próximos años, sean los más beneficiados.

En MCPRO estrenamos el nuevo «curso escolar» recopilando precisamente eso: diez certificaciones tecnológicas que pueden ayudarte a llevar tu carrera profesional al siguiente nivel. ¡No te las pierdas!

Cómo instalar Windows 11 en una máquina virtual

Con el próximo lanzamiento de Windows 11 a la “vuelta de la esquina” seguramente muchos profesionales y empresas estén deseando entrar en materia y examinar las novedades que llegan con el flamante sistema operativo de Microsoft.

En el estado actual de desarrollo de Windows 11 sin embargo, lo más interesante para hacer pruebas sobre el este S.O pasa por instalarlo en una máquina virtual. En este artículo te contamos paso a paso todo lo que tienes que hacer para que la instalación de lo nuevo de Microsoft sea todo un éxito.

Seis portátiles de ensueño para que la «vuelta a la oficina» sea menos dura

La vuelta de vacaciones supone para muchos profesionales el plantearse si van a seguir trabajando con el equipo que ya estaban utilizando, o ha llegado el momento de cambiar y apostar por un portátil más moderno.

Si te encuentran entre los segundos, es decir, los que están pensando en decir adiós a su viejo dispositivo, este artículo te interesa. En MCPRO hemos seleccionado seis portátiles con los que cumplir de sobra en prácticamente todas las situaciones que se pueden presentar en una jornada laboral. ¡Comenzamos!

Cómo preparar tu departamento IT para el nuevo escenario de trabajo híbrido que llega en septiembre

Septiembre marca para muchas empresas una vuelta a “cierta normalidad” en la que se va a pasar de un trabajo casi completamente a distancia, a un entorno híbrido en el que van a convivir tres tipos de empleados: los que siempre acudan a la oficina a trabajar, los que sigan trabajando siempre a distancia y los que trabajen algunos días en la oficina y otros días en casa.

Superadas en su mayor parte las restricciones impuestas por la pandemia, llega pues el momento que las compañías definan la mejor forma de dar soporte a las necesidades que exige el nuevo escenario en áreas como la conectividad, el soporte técnico o incluso, el onboarding de nuevos empleados que tal vez, nunca lleguen a pisar las instalaciones de la empresa. Veamos la mejor forma de hacerlo.

¿Es el Wi-Fi 6 suficiente? La necesidad de una gestión inteligente

Después de varios años de expectativas, el Wi-Fi 6 está llegando a los hogares de los clientes. Basado en los estándares IEEE 802.11ax, Wi–Fi 6 trae interesantes avances a una tecnología que ya cuenta con dos décadas y a la que la industria ve como transformadora para el mercado.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!