Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CXLII): Certificaciones IT, Consola Windows, Kubernetes

Publicado el

Vienen cargadas nuestras Píldoras MCPRO de esta semana se contenidos que podéis aprovechar desde el primer momento para avanzar en vuestra carrera profesional. Comenzamos en este sentido, con un reportaje especial que incluye ocho de las mejores certificaciones en nube híbrida y multicloud del momento. Si os habéis quedado con ganas de más, os contamos algunos secretos que tenéis que saber para dominar la consola de Windows 11 y aún más, nos vamos a esos Kubernetes que cada vez están más de moda.

Otroscontenido que no puedes dejar pasar es la invitación personalizada que te hacemos para acudir al OpenExpo 2022 que se celebra el próximo día 30 de junio y al que podrás acudir de forma gratuita si utilizas nuestro código especial. Además te contamos que esta semana ATOS ha sido la escogida para actualizar el MareNostrum de Barcelona, o que la caída de Cloudfare ha puesto en jaque a algunos de los servicios web más populares. ¡Comenzamos!

Hoy me certifico en…entornos híbridos y multicloud: las ocho mejores certificaciones del mercado

Obtener una de las certificaciones en entornos híbridos y multicloud ayudará al profesional ya no solo a aprender nuevos conceptos, herramientas y funciones que aplicar en su empresa, también en justificar dichos conocimientos con un título profesional de probada solvencia y ¿quién sabe? postularse a otros puestos de trabajo que requieran de profesionales con estas aptitudes concretas.

Hoy os mostramos ocho certificaciones que podéis tener en cuenta de cara a dar el salto a vuestra próxima etapa profesional.

La consola de Windows 11: Windows Terminal y principales comandos

Hace tiempo que utilizar la línea de comandos para ejecutar determinadas acciones parece algo marciano. Pero para los usuarios más avanzados, como los administradores de sistemas, utilizarla es una ventaja.

Con ella pueden gestionar con más facilidad el funcionamiento de algunos componentes del sistema. O acceder a información que no se puede consultar desde la interfaz gráfica del sistema. La consola de Windows lo permite.

Las mejores plataformas de Kubernetes para tu empresa

La plataforma de orquestación de contenedores Kubernetes, se ha convertido en la base para el despliegue de aplicaciones en la nube y un pilar fundamental para compañías de todos los tamaños.

Entre otras cosas, porque Kubernetes permite a las organizaciones desplegar, gestionar y escalar cargas de trabajo en contenedores de aplicaciones con un enfoque automatizado basado en políticas de TI. Hoy te hablamos de las mejores plataformas del momento.

MCPRO te invita a OpenExpo Europe 2022: tu cita con la transformación digital

Los eventos presenciales vuelven al 100% después de dos años de parón, muchos estábamos deseando que este momento llegase al fin. Ese momento ha llegado, y ¿qué mejor forma de hacerlo pensando en el futuro del mundo laboral acercándonos a nuevas oportunidades de empleo?

Una de las formas de dinamizar el sector tecnológico en cuanto a formación y nuevos empleos, es la organización de ferias y congresos enfocados al networking y la captación de talento, y, para ello, vuelve OpenExpo Europe, que celebra la 9ª edición del mayor Congreso y Feria profesional sobre tecnología empresarial.

IBM Think 2022: nube híbrida, IA y la potencia de RISE with SAP

Explorar cómo tecnologías como la Inteligencia Artificial, cloud computing o la computación cuántica están impulsando a las empresas a la hora de ser innovadoras y mantenerse competitivas en un entorno cada vez más incierto. Este ha sido el objetivo de «IBM Think», el evento que el pasado 16 de junio la multinacional americana celebró en Madrid.

Un evento en el que la compañía se reunió con clientes y con partners y en el que Horacio Morell, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel presentó la visión de la empresa en un momento en el que los líderes empresariales se ven en la necesidad de tomar decisiones trascendentes en poco tiempo.

Atos construirá el MareNostrum 5 para el Centro de Supercomputación de Barcelona

Atos es finalmente la compañía elegida para la construcción de MareNostrum 5, un nuevo superordenador, de tipo pre-exaescalar, para el Proyecto conjunto de computación de alto rendimiento europea (EuroHPC JU).

Estará en el Centro de Supercomputación de Barcelona, según han confirmado sus responsables, y tendrá un rendimiento pico de 314 Petaflops, esto es, de 314.000 millones de cálculos por segundo. Además, contará con más de 200 Petabytes de espacio de almacenamiento, y 400 Petabytes de archivo activo.

Caída de Cloudflare afecta a miles de servicios y páginas web en multitud de países

El CDN Cloudflare ha experimentado un fallo generalizado que ha hecho que miles de páginas y servicios online que utilizan sus servicios hayan quedado innacesibles en numerosos países durante más de media hora.

Entre los servicios afectados están AWS, Discord, Shopify, Feedly, Canva, NordVPN, Buffer, Medium o Social Blade. También se han visto afectados multitud de los juegos online más populares, como LOL o Valorant. La compañía también proporciona servicio de DNS, por lo que los internautas que utilicen las DNS de Cloudflare con su conexión habrán experimentado todavía más problemas de conexión.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído