Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XXX): escritorios VDI, certificaciones «ágiles», historia de Nintendo

Publicado el

En las últimas semanas os hemos hablado mucho de teletrabajo, de cómo podemos seguir manteniendo nuestra actividad profesional a distancia. Y, en las «Píldoras» de esta semana os hablamos precisamente de cómo los escritorios VDI pueden suponer un nuevo impulso para las empresas que necesitan que sus empleados trabajen de forma remota. También os hablamos de cuáles son las mejores certificaciones del momento si lo que os interesa es desarrollar vuestra carrera IT siguiendo la metodología agile o la historia de esas empresa que con el nombre de Nintendo, ha revolucionado el mundo de los videojuegos. Comenzamos.
Un infraestructura de VDI es un conjunto de tecnologías que lo que hacen es virtualizar los escritorios de los empleados de una empresa, alojándolos normalmente en su propio centro de datos. Te contamos casi todo lo que tienes que saber sobre esta tecnología y cómo puedes emplearla en escenarios de teletrabajo.

Las metodologías agile de desarrollo de productos, gestión de proyectos, entrega de aplicaciones, etc. cada vez tienen más peso en las empresas. El peso de la automatización en la industria IT, el crecimiento de la nube híbrida, el despliegue de contenedores o la demanda de profesionales con un perfil DevOps son solo algunos de los factores que han contribuido a un cambio que ya puede tacharse de cultural dentro de las organizaciones. Te contamos qué certificaciones agile son las mejores en estos momentos para seguir avanzando.

Una de las tecnologías que más ha crecido en los últimos años son las comunicaciones VoIP. Sus ventajas son innegables: las empresas que apuestan por este tipo de comunicaciones consiguen reducir costes, tienen mucha más flexibilidad para desplegar nuevas líneas (lo cual resulta ideal en escenarios de teletrabajo) y acceden a nuevas capacidades, como por ejemplo poder disfrutar de una centralita virtual en la nube. Una de las compañías más interesantes en este campo es net2phone

Empresas con historia: Nintendo

De las tres grandes empresas que dominan hoy en día el mundo de los videojuegos, Microsoft, Sony y Nintendo, únicamente esta última vive exclusivamente de esta forma de entretenimiento, lo que le ha llevado a crear un universo propio que para bien o para mal, solo puede entenderse en sus propios términos. Hoy te contamos su historia.

Todos podemos ser campeones en sostenibilidad

En los últimos meses la pandemia del COVID-19 ha demostrado que, como seres humanos, todos estamos cada vez más conectados. De hecho, hay bastantes paralelismos con la emergencia climática que también estamos afrontando: ambos requieren una respuesta global, un plan a largo plazo, y que las empresas pongan de su parte.

Una de las consecuencias de la actual situación sanitaria es que no solo los eventos, sino que reuniones, sesiones de formación, workshops, etc. han pasado a tener que realizarse de forma virtual. En esta situación, el streaming de contenidos ha demostrado ser una potente alternativa a la hora de poder dirigirnos directamente a nuestros clientes, a través de formatos como el webinar, la organización de eventos o seminarios on-line en directo.
Cuándo va Apple a decirle adiós a Intel para apostar por procesadores propios en sus portátiles es una de las preguntas que más se ha repetido la industria tecnológica en los últimos dos años. Pues bien, si hacemos caso a la exclusiva de Bloomberg, esa fecha está hoy más próxima que nunca. Tal y como anuncia la publicación americana, los de Cupertino lanzarían en 2021 hasta tres procesadores para equipos Mac basados en el A14, el chip que presumiblemente debutará en el iPhone 12.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído