Conecta con nosotros

Noticias

Uber despedirá a otros 3.000 empleados mas y cerrará 45 oficinas en todo el mundo

Publicado el

Uber despedirá a otros 3.000 empleados mas y cerrará 45 oficinas en todo el mundo

Apenas hace un par de semanas que Uber anunció el despido de 3.700 trabajadores, aproximadamente el 14% de la plantilla, por los problemas ocasionados en el seno de la compañía por la crisis del coronavirus. Entonces, su CEO, Dara Khosrowshahi anunció la toma urgente de medidas para frenar las pérdidas experimentadas en los últimos meses. Pero no parece que vayan a ser suficientes, y según el Wall Street Journal, ha confirmado el despido de otros 3.000 empleados más. En total, sumando las dos tandas de despidos, la compañía se deshará de cerca de la cuarta parte de sus trabajadores.

Pero esa no es la única medida que tomará Uber. A su ya anunciado traspaso de diversas divisiones a otras compañías, se suma ahora la confirmación de que se van a centrar exclusivamente en sus dos líneas de negocio principales: el transporte de viajeros y el de alimentos. Así lo ha confirmado Khosrowshahi en un email que ha enviado a los trabajadores de la empresa comunicándoles esta última decisión. En él, entre otras cosas, el directivo reconoce que la división de transporte de viajeros de Uber ha experimentado una reducción del 80% de viajes en todo el mundo por los confinamientos en los distintos países.

Los recortes anunciados por la compañía hace dos semanas han afectado sobre todo a los departamentos de contratación y soporte al cliente, pero los de esta ocasión parece que se van a extender a más departamentos. Sobre todo, porque Uber ha anunciado también el cierre de varias decenas de sus oficinas en todo el mundo. En total, serán 45 las afectadas, y es de suponer que con ello también quedará afectado su personal.

Entre las oficinas afectadas está una de las más representativas de la empresa: la ubicada en el Muelle 70 de San Francisco, donde hasta ahora estaba trabajando en varios proyectos, como los coches autónomos y los vehículos voladores. No obstante, el personal que trabaja en ella no será despedido, sino que será recolocado en el campus Mission Bay de Uber, que todavía está pendiente de apertura.

Además de las oficinas, Uber va a cerrar también su incubadora de proyectos, así como su proyecto AI Labs, dedicado a la Inteligencia Artificial. Además, está buscando una salida a su programa de contratación de trabajadores temporales, Uber Works. Todos estos cambios también llevan aparejadas varias novedades en la dirección. Así, la compañía ha ascendido a Andrew Macdonald de Responsable global de viajes a Responsable de movilidad, y a Pierre-Dimitri Gore-Coty, Responsable de Uber Eats, a Responsable de delivery.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído