Conecta con nosotros

Noticias

Amazon negocia invertir 2.000 millones en la operadora de la India Bharti Airtel

Publicado el

Amazon negocia invertir 2.000 millones en la operadora de la India Bharti Airtel

Las grandes plataformas de Internet están cada vez más interesadas en el mercado hindú de las telecomunicaciones. Hace unas semanas Facebook confirmó una inversión de 5.000 millones de dólares en la operadora Reliance Jio, y todo apunta a que Amazon seguirá pronto sus pasos. Al parecer, según Reuters, desde la compañía están negociando con la tercera operadora del país, Bharti Airtel, una inversión de unos 2.000 millones de dólares en la compañía.

Con esta inversión, Amazon, que es líder en el sector cloud en India, se quedaría aproximadamente con un 5% de la compañía, y la inversión realizada por la compañía en el país pasaría de los 6.500 millones de dólares a los 8.500 millones. Eso sí, no hay todavía ninguna garantía de que la inversión se produzca finalmente, ya que las negociaciones están en su etapa inicial. En caso de que fallen, podría salir adelante otro acuerdo que permitiría a los clientes de Bharti Airtel un acceso más económico a algunos productos de Amazon.

Facebook, que tras la operación se quedó con el 9,99% de Reliance Jio, y Amazon no son las únicas compañías que han mostrado interés en invertir en las operadoras hindús, ya que al parecer, según Techcrunch, Alphabet también está en ello. Según varias fuentes, Google está también negociando la compra de acciones de Vodafone Idea, la segunda mayor operadora del país. Y Microsoft también quiere una parte de las acciones de Reliance Jio, operadora en la que estaría dispuesta a pagar un máximo de 2.000 millones de dólares.

Varias de las principales tecnológicas estadounidenses están por tanto interesados en el mercado tecnológico y de las telecomunicaciones de la India, un país que no es ajeno a ellas en cuanto a inversiones. Actualmente ya hay varias que han establecido acuerdos con operadoras para el uso de sus productos.

Microsoft cuenta con un acuerdo con Reliance Jio para subvencionar parte del coste de la adopción de Office 365 a millones de pequeños negocios en el país. Gracias a este acuerdo, los clientes de la operadora con este tipo de empresas sólo tienen que pagar una parte de su coste par utilizar la suite. Además, Google tiene un acuerdo parecido con Bharti Airtel en relación con su suite Google Cloud.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído