Conecta con nosotros

Notas de prensa

Neoris ayuda a las empresas a volver a sus oficinas con su plataforma HealthCheck

Publicado el

En respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19), Neoris ha ampliado las funcionalidades de su plataforma HealthCheck para ayudar a empresas y gobiernos a reabrir las operaciones en múltiples países. La aplicación, lanzada hace unas semanas, y que ya están usando importantes multinacionales líderes en 16 países de África, América, Asia y Europa, ayudando a proteger la salud de 222.000 empleados, será ahora clave para apoyar la reactivación de las economías regionales.

Las nuevas funcionalidades de Neoris HealthCheck incluyen una evaluación inteligente de las instalaciones, parámetros de selección de la fuerza de trabajo imprescindible, y monitoreo en tiempo real de la salud de los empleados que vuelvan a las oficinas. Además de estas novedades, la plataforma ayuda a dividir el progreso de repoblación de las oficinas en cuatro etapas progresivas con distintas características y necesidades, y está monitorizada por Dynatrace

“En vista de esta situación especial, estoy particularmente orgulloso de poder ayudar a las organizaciones a mantener sus servicios disponibles para la comunidad y escalar sus iniciativas digitales debido a la pandemia actual, pero también durante esta. La digitalización tiene el poder de unir a las personas en tiempos de distanciamiento social, acelera las necesidades y permite que las economías tengan éxito utilizando nuevas formas de hacer negocios. Una cosa es segura, el mundo cambiará y se volverá más digital que nunca: tengo confianza en el futuro y me alegra ser parte de esta transformación”, explica Bernd Greifeneder, CTO de Dynatrace.

La encuesta de viabilidad de la oficina ayudará a los responsables de las empresas a determinar las medidas que deberán tomar y el momento de llevar a cabo las distintas acciones. A través de una interfaz sencilla y múltiples indicadores potenciados por algoritmos de datos e información actualizada en tiempo real, los responsables de las organizaciones podrán visualizar el estado de la epidemia en las zonas donde viven y circulan sus empleados, ayudándoles a tomar las decisiones correctas en el momento indicado.

La plataforma también contiene toda la información necesaria para proteger la salud de los trabajadores: pautas de conducta a observar en el trabajo, reglamentos de distanciamiento social, protocolos de precaución y comunicación, números de contactos de emergencias, etc. Toda esta información y funcionalidades generan una herramienta robusta, diseñada para garantizar la tranquilidad y control de las operaciones de muchas empresas que han visto un freno total o parcial en su flujo de trabajo.

En el contexto de la pandemia de la COVID-19, los líderes empresariales se enfrentan a nuevos desafíos. Tienen que tomar grandes decisiones en poco tiempo y con consideraciones importantes como cuidar de sus empleados, clientes y de su propia compañía. En este sentido, Neoris HealthCheck incorpora aprendizajes de experiencias exitosas en distintos países y los traduce para su utilización en las empresas. Además, al integrar la inteligencia que ofrece Neoris KnowledgeTabs, la plataforma permitirá un regreso a las oficinas más sencillo e inteligente.

“Nos enorgullece poder estar contribuyendo en la reapertura de oficinas a nivel mundial y en los esfuerzos de muchas compañías que cada día luchan por mantener sus operaciones protegidas y a sus empleados a salvo», dice Martin Méndez, CEO de Neoris. «Creemos que las empresas son parte del tejido social que debemos fortalecer en una crisis como esta, ya que sin la estabilidad que brindan como pilares económicos, el daño de la pandemia crecería exponencialmente”.

Lo más leído