Conecta con nosotros

Noticias

MSI PRO MP241, un monitor profesional económico e interesante

Publicado el

MSI PRO MP241

La compañía taiwanesa continúa ampliando su catálogo de soluciones profesionales. En esta ocasión ha movido ficha con el nuevo MSI PRO MP241, un monitor dirigido al sector profesional que se perfila como una solución bastante económica, ya que tendrá un precio aproximado de 130 euros en el mercado español.

Por ese precio el MSI PRO MP241 ofrece una configuración bastante interesante, ya que monta un panel IPS de 23,8 pulgadas con una profundidad de color de 8 bits (6 bits + FRC). Su resolución de pantalla es de 1.920  x 1.080 píxeles, una cifra que se sitúa en el límite máximo de lo que podemos considerar como óptimo en relación tamaño de pantalla y resolución.

Una pantalla de 23,8 pulgadas se traduce en un tamaño muy bueno para llevar a cabo determinados trabajos, como por ejemplo ciertas tareas de diseño, trabajos de codificación, edición de texto, elaboración de hojas de cálculo y realización de videollamadas con múltiples participantes. El panel IPS representa un valor importante, ya que ofrece unos ángulos de visión perfectos en 178 grados y una representación del color bastante buena.

Seguimos repasando sus especificaciones, y nos encontramos con una tasa de refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 7 ms, dos valores que cumplen sin problema y que se traducen en una buena experiencia de uso, incluso en jornadas de varias horas. Esto, unido al modo «Eye Saver», que ajusta la temperatura del color para reducir la emisión de luz azul y contribuir a prevenir la fatiga ocular, convierte al MSI PRO MP241 en una buena opción si necesitamos un monitor para ofimática.

MSI ha confirmado que este modelo tiene, además, un brillo de 220 bits y un contraste 1000:1, y que puede reproducir el 102% del espectro de color sRGB. Para redondear el conjunto la compañía ha integrado diferentes herramientas a nivel de software que permiten ajustar diferentes aspectos de la pantalla y hasta utilizar un teclado virtual. Por lo demás cuenta con un conector HDMI 1.4 y un D-Sub (VGA).

Solo se puede regular en inclinación, y es compatible con montajes VESA. Ya hemos podido verlo listado en algunos minoristas españoles, pero todavía no se puede comprar, y MSI no ha concretado la fecha de lanzamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído