Conecta con nosotros

Noticias

Los MacBook Pro y MacBook Air con CPU ARM llegarán a finales de este año

Publicado el

MacBook Pro ARM

Fuentes de la cadena de distribución taiwanesa, una de las más importantes del mundo, aseguran que Apple lanzará los primeros MacBook Pro y MacBook Air equipados con procesadores ARM a finales de este año, una fecha que encaja con las filtraciones y rumores que habíamos ido viendo durante los últimos meses.

Todavía hay muchas preguntas sin resolver, pero podemos tener claro que esos MacBook Pro y MacBook Air con procesador ARM utilizarán un SoC Apple serie A de nueva generación, y que ofrecerán un rendimiento que estará, como mínimo, al nivel de los procesadores Intel Core de bajo consumo (serie U).

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Echando un vistazo a las informaciones más recientes, y a las predicciones que han lanzado analistas tan fiables como Ming-Chi Kuo, nos encontramos con algunos datos interesantes. Se comenta que la compañía de la manzana lanzará este año dos SoCs de nueva generación, el Apple A14, que se utilizará en los nuevos iPhone 12 y que contará con una CPU de ocho núcleos, y el Apple A14X, un chip que será exclusivo del MacBook Pro y, probablemente, también del MacBook Air, y que podría contar con una CPU de doce núcleos, aunque no se descarta la posibilidad de que el MacBook Air acabe montando el SoC A14. Tiene sentido, ya que esto permitiría a Apple diferenciar mejor ambos equipos.

Ambos SoCs estarán fabricados en el nuevo proceso de 5 nm de TSMC, lo que supone un salto importante frente al SoC A13, que está fabricado en proceso de 7 nm. Esto debería permitir, en teoría, una mejora notable en términos de eficiencia, es decir, un mayor rendimiento por vatio consumido.

La GPU que integrarán ambos SoCs será una solución diseñada por Apple, lo que significa que estos dos nuevos equipos también marcarán el principio del final para las GPUs de AMD que la compañía de la manzana venía utilizando en sus equipos. También contarán con soporte de la tecnología Thunderbolt de Intel, y según la fuente de la noticia la compañía ASMedia será la encargada de suministrar a Apple con los controladores necesarios.

Si todo va según lo previsto Apple debería aprovechar el evento de presentación dedicado a los iPhone 12 que celebrará a finales de este año para anunciar también sus nuevos MacBook Pro y MacBook Air con CPU ARM. El precio de ambos es un misterio, pero puede que no diste mucho del coste que tienen los modelos actuales con CPU Intel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!