Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce eliminará 1.000 empleos por una reestructuración que también afecta a Tableau

Publicado el

Salesforce

Aunque a principios de esta semana Salesforce hizo públicos unos resultados trimestrales que macaba un récord de ingresos, la compañía ha confirmado según CNBC que tiene planes para eliminar alrededor de un millar de puestos de trabajo. Se trata de un paso que Salesforce va a dar para optimizar su negocio, según la propia empresa

El recorte va a llegar también a Tableau, y entre otros departamentos afectará a los de ventas y atención al cliente, así como a empleados relacionados con las áreas del Cloud de servicios de la compañía, así como en su plataforma principal y a su software de cobro por configuración. Los despidos se van a dar en más de una docena de puntos en los que Salesforce tiene presencia en el mundo. También en Canadá y Estados Unidos.

Según han manifestado desde la empresa, están «reasignando recursos para situar a la empresa en el crecimiento continuado. Esto incluye seguir contratando y redirigiendo a algunos empleados para impulsar nuestras áreas estratégicas, así como eliminando algunos puestos que ya no encajen más con nuestras prioridades de negocio. Estamos ayudando a los empleados afectados a dar el siguiente paso en sus carreras, ya sea en nuestra empresa o con una nueva oportunidad en otra«.

Esto implica que las personas afectadas directamente por la eliminación de su puesto de trabajo no serán necesariamente despedidas. Salesforce les ha dado 60 días para encontrar otro puesto dentro de la empresa, un tiempo en el que tendrán acceso a los recursos de la compañía para poder conseguirlo.

Pero si finalizado ese tiempo no lo encuentran, sí serán despedidos, con la indeminzación correspondiente y cobertura debida durante seis meses. Con todo, y debido a que tienen la posibilidad de recolocarse, es muy posible que los empleados de Salesforce que acaben dejando la empresa sean menos del millar anunciado. Mientras, Salesforce ha anunciado que hará otras 300 contrataciones a partir del mes de septiembre.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído