Conecta con nosotros

Recursos

Acelera tu transformación digital con HPE GreenLake y Datek

Publicado el

HPE

Ofrecer a las empresas todas las ventajas de la nube pública sin renunciar al control que mantienen sobre su centro de datos. Ese es el objetivo de HPE GreenLake, un ambicioso programa que permite a las organizaciones acceder a las principales soluciones de HPE en un modalidad de pago por uso.

Disponible en una primera etapa solo para grandes empresas, la gran demanda que ha experimentado HPE GreenLake por parte de compañías medianas, ha llevado a la multinacional americana a iniciar un modelo de comercialización más amplio a través de su canal de partners, siendo Datek uno de los más especializados en este campo.

Gracias a HPE GreenLake, las empresas disfrutan de las cualidades de una infraestructura de cloud público, como son el no tener que realizar una inversión inicial o el poder dimensiones la solución en función de sus necesidades. Por el otro, mantienen las ventajas propias de una infraestructura on-premises como son el control sobre la infraestructura tecnológica o sobre la seguridad y privacidad de los datos que se almacenan y procesan.

Amplio catálogo de soluciones como servicio

En HPE GreenLake, las empresas pueden encontrar un amplio catálogo de soluciones globales preconcebidas como son Big Data, gestión de las copias de seguridad, bases de datos, virtualización, VDI…que simplifican la experiencia de TI para las empresas.

Además, las compañías pueden acceder a módulos de infraestructura totalmente personalizables y que les aportan una mayor flexibilidad en función de sus preferencias. Por otro lado, las organizaciones pueden trabajar con todas las compañías asociadas al ecosistema HPE GreenLake y en el que se incluyen nombres tan importes como AWS, Microsoft, VMware, Google, Nutanix, Red Hat o SAP, entre otras.

Al no requerir una inversión inicial, los clientes pueden comenzar a trabajar con presupuestos limitados sin complicar futuros crecimientos. Como no es necesario sobredimensionar la infraestructura desde un principio, se obtienen ahorros importantes.

Supervisión de costes y ahorro

Finalmente, merece la pena destacar que gracias a HPE GreenLake Central, las empresas pueden centralizar las operaciones y los conocimientos de su estrategia de TI híbrida, desde una única plataforma de autoservicio altamente intuitiva. Gracias a la misma, pueden acceder a una vista unificada y supervisar el uso, el rendimiento de costes o el estado de su despliegue.

Como explica la propia HPE, gracias a GreenLake, las empresas obtienen una media del 30% de ahorro en CAPEX, se ahorran un 40% en recursos de TI y el tiempo de comercialización puede disminuir hasta un 75%.

¿Quieres saber más sobre HPE GreenLake? ¿Te interesa averiguar cómo HPE gracias a partners como Datek pueden acelerar la transformación digital de tu compañía?

¡Descubre aquí lo que HPE GreenLake y Datek pueden hacer por empresa!

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído