Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce lanza nubes para medios de comunicación, suministros, comunicaciones y sector público

Publicado el

Salesforce

La compra de Vlocity hace unos meses, una empresa especializada en el desarrollo de nubes para todo tipo de verticales, está comenzando a dar sus frutos para Salesforce, como demuestra el lanzamiento de nuevas nubes para cuatro sectores distintos: medios de comunicación, suministros básicos, comunicaciones y sector público.

Estas nubes, anunciadas en el marco del Salesforce Industries Summit, se unirán a las ocho ya lanzadas por la compañía para otros sectores, como el de los servicios financieros y la sanidad; y su desarrollo ha sido posible gracias a la combinación de las tecnologías de Vlocity con las de Salesforce. En concreto, con la de la plataforma Customer 360 de Salesforce. Así se ha logrado el desarrollo de estas cuatro nubes, que contarán con apps desarrolladas a medida para cada sector, así como con modelos de datos específicos de cada vertical.

La nube de comunicaciones incluye diversos procesos del sector prediseñados, además de varios modelos de producto para proveedores de servicio. Además, ofrece datos sobre ofertas sobre la posibilidad de estudiar y poner en marcha promociones personalizadas a los clientes. También ofrece información sobre la prestación de servicios.

En cuanto a la nube para medios de comunicación, pone a disposición de las empresas del sector diversas guías de proceso y modelos de datos específicos para medios. También herramientas para lanzar paquetes de suscripción para lectores, oyentes o televidentes de la oferta de estos medios. No solo eso, sino que también pone a disposición de las empresas de comunicaciones varias utilidades para poner en marcha experiencias personalizadas y diversas herramientas de monetización.

El sector de suministros básicos también contará desde ahora con una nube específica de Salesforce. Con ella se busca ofrecer a las empresas un puente que lleve la información de los clientes desde sistemas de facturación obsoletos hasta los departamentos de ventas y operaciones. De esta manera, en ellos se podrán hacer una idea más concreta del tipo de clientes que tienen, así como de sus hábitos de consumo. La nube contará también con herramientas móviles específicas, así como otras de autoservicio y servicios personalizados.

Por último, las nube de soluciones para el sector público está diseñada específicamente para gobiernos e instituciones oficiales. Cuenta con herramientas para, por ejemplo, poder emitir licencias con mayor agilidad en un entorno de trabajo en remoto. Entre otras soluciones, incluye utilidades de rastreo de permisos y de seguimiento de licencias.

Según David Schmaier, CEO de Salesforce Industries, dada la época inusual que vivimos, «las empresas necesitan adaptarse rápidamente a esta nueva normalidad digital y conectar con sus clientes de formas completamente nuevas. Necesitan ser ágiles, pero también requieren un retorno rápido de la inversión en tecnología. Salesforce Industries proporciona una suite de 12 nubes sectoriales personalizadas con las mejores prácticas de cada uno de dichos sectores, y ayudarán a las empresas a avanzar en estos tiempos y salir todavía más fuertes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído