Conecta con nosotros

Noticias

Celonis presenta el primer Sistema de gestión de ejecución de la industria

Publicado el

Celonis presenta el primer Sistema de gestión de ejecución de la industria

Celonis ha presentado, en el marco de su evento Global Ecosystem Day, el que será el primer Sistema de gestión de ejecución (EMS) de la industria. Está diseñado para eliminar la complejidad de los sistemas, un problema considerado como el principal obstáculo para que se aproveche toda la capacidad y potencia con la que cuentan las empresas.

Todas ejecutan sus operaciones y procesos principales a través de una complicada mezcla de ciento, e incluso miles, de sistemas individuales. La complejidad de estos sistemas, rígidos y fragmentados, resta capacidad de ejecución, lo que supone un obstáculo para que una empresa consiga el máximo rendimiento posible.

El Sistema de gestión de ejecución de la compañía se sitúa por encima de todos estos procesos y sistemas y se encarga de desbloquear capacidad de ejecución en tiempo real. Aprovecha el núcleo de minería de procesos de Celonis para extraer datos de los sistemas que controla e identificar y evaluar las barreras a la capacidad que puedan existir. Una vez hecho esto, el Sistema de gestión de ejecución de la compañía proporciona el conocimiento, acciones y automatismos necesarios y disponibles para eliminar estas restricciones.

El sistema pone a disposición de sus usuarios diversas aplicaciones e instrumentos, así como un estudio de desarrollo y capacidades de plataforma. Todo ello diseñado para que las empresas tengan facilidades para gestionar cada faceta de la gestión de ejecución.

Desde las analíticas hasta la estrategia y planificación, pasando por la gestión, las acciones y las automatizaciones. Entre las herramientas y elementos del Sistema de gestión de ejecución presentado están los siguientes:

    • Instrumentos de ejecución de Celonis (Celonis Execution Instruments): hasta ahora conocidos como aplicaciones de analíticas de minería de procesos, el sistema cuenta con más de 170 instrumentos que permiten a los profesionales de procesos medir su capacidad de ejecución actual e identificar los huecos en ejecución.
    • Aplicaciones de ejecución de Celonis (Celonis Execution Applications): conocidas hasta ahora como Aplicaciones operacionales, entre las Aplicaciones de ejecución de Celonis están las siguientes: Celonis Opportunity Management (Gestión de oportunidades de Celonis), Celonis Accounts Payable (Cuentas pagaderas de Celonis) y Celonis Accounts Receivable (Cuentas pendientes de Celonis). Estas aplicaciones, impulsadas por datos, miden la capacidad de ejecución en tiempo real, detectando qué huecos de ejecución tienen el mayor impacto en la empresa, y proporcionan las mejores acciones posibles para eliminar los obstáculos. Pueden tanto automatizar las decisiones rutinarias como asignárselas al personal adecuado para llevarlas a cabo.
    • Celonis Studio: El nuevo estudio de desarrollo de la empresa permite a los partners del ecosistema, así como a los clientes, crear instrumentos y aplicaciones de ejecución.

Según Alex Rinke, Cofundador de Celonis y uno de sus CEOs, «estamos experimentando la versión de la Revolución industrial de nuestra generación, donde cada proceso y función de negocio está siendo refactorizada para competir y ejecutarse en este nuevo mundo. No obstante, hasta los directivos de las empresas mejor gestionadas tienen dificultades en eliminar las barreras del sistema, por lo que hemos lanzando nuestro nuevo Sistema de gestión de ejecución de Celonis«.

Rinke también ha recordado que «durante los últimos diez años, el núcleo de minería de procesos de Celonis ha permitido a los clientes descubrir y arreglar los problemas de los procesos. El EMS de Celonis permite a los clientes dar el siguiente paso para desbloquear la capacidad de ejecución en cada faceta de su empresa. Estamos encantados de que los clientes estén experimentando con regularidad ganancias de rendimiento que desembocan en un ROI multiplicado por cinco en menos de 90 días. Creemos que el Sistema de gestión de ejecución de Celonis redefinirá cómo nuestros clientes gestionan la ejecución de sus empresas«.

Además, la compañía también ha anunciado la compra de Integromat, desarrolladora de un sistema de automatización online. Integromat se va a integrar en el Sistema de gestión de ejecución con el objetivo de permitir a los clientes la eliminación de las complejidades del sistema de todas las automatizaciones de tareas, aplicaciones y sistema.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído