Conecta con nosotros

Noticias

Los AMD Ryzen Threadripper PRO llegarán al canal general

Publicado el

Ryzen Threadripper PRO

AMD aprovechó el CES de 2021 para presentar sus nuevos procesadores Ryzen 5000 Mobile, pero también realizó un anuncio muy importante relacionado con los procesadores Ryzen Threadripper PRO, y es que, a partir de marzo de este año, estarán disponibles de forma directa en el canal general. Esto quiere decir que podremos comprarlos sueltos, y que su disponibilidad no estará limitada al canal OEM.

Es un movimiento importante, y muy acertado por parte de AMD, ya  que implica que ya no tendremos que comprar un equipo premontado para poder acceder a los procesadores Ryzen Threadripper PRO de AMD. El lanzamiento de estos procesadores en el canal general vendrá acompañado de una cuidada selección de placas base totalmente compatibles, diseñadas por dos gigantes del sector: ASUS y GIGABYTE.

Contar con placas base compatibles es muy importante, ya que los Ryzen Threadripper PRO utilizan el socket sWRX8 y con compatibles con el chipset WRX80 de AMD, lo que significa que no son compatibles con las placas base existentes que utilicen el socket sTRX4. Si queremos montar uno de estos procesadores, tendremos que comprar una nueva placa base.

Sé que más de uno de nuestros lectores se estará preguntando qué diferencias existen entre los Ryzen Threadripper PRO y los Ryzen Threadripper serie 3000 estándar. Los chips Ryzen Threadripper PRO están optimizados específicamente para dar lo mejor de sí en estaciones de trabajo, cuentan con soporte de memoria configurada en ocho canales (la serie 3000 se limita a cuatro canales) y ofrecen hasta 128 líneas PCIE Gen4.

Los Ryzen Threadripper Pro también soportan memoria ECC RDIMM, LRDIMM y UDIMM DDR4-3200 (hasta 2 TB), ofrecen administración de nivel empresarial AMD PRO y están disponibles en configuraciones de hasta 64 núcleos y 128 hilos. La versión minorista de los Ryzen Threadripper PRO vendrá en una discreta caja de cartón que incluirá el procesador, un adaptador Asetek AIO CLC y un destornillador con resorte para el socket sWRX80.

AMD todavía no ha dado precios, pero conocemos de sobra las especificaciones de los cuatro modelos que llegarán al canal minorista:

  • Threadripper PRO 3995WX: 64 núcleos y 128 hilos con frecuencias de 2,7 -4,2 GHz, modo normal y turbo, 288 MB de caché.
  • Threadripper PRO 3975WX: 32 núcleos y 64 hilos con frecuencias de 3,5-4,2 GHz, modo normal y turbo, 144 MB de caché
  • Threadripper PRO 3955WX: 16 núcleos y 32 hilos con frecuencias de 3,9-4,3 GHz, modo normal y turbo, 72 MB de caché.
  • Threadripper PRO 3945WX: 12 núcleos y 24 hilos con frecuencias de 4,0-4,3 GHz, modo normal y turbo, 70 MB de caché.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído