Conecta con nosotros

Noticias

Resultados preliminares de SAP en 2020: mejora en beneficios y nube, ligero empeoramiento de ingresos

Publicado el

Resultados preliminares de SAP en 2020: mejora en beneficios y nube, ligero empeoramiento de ingresos

SAP ha presentado sus resultados preliminares para todo 2020, que muestran que la compañía ha registrado una ligera bajada de ingresos y ha mejorado ligeramente sus beneficios, con una mejora de sus ingresos en cloud pero con una bajada significativa en cuanto a venta de licencias. Así, mientras que los ingresos de la compañía registraron un descenso interanual de sus ingresos del 1% hasta los 27.340 millones de euros, y un aumento del 17% en ingresos por cloud hasta los 8.080 millones de euros.

Por venta de licencias, SAP ingresó una quinta parte menos en 2020: 3.640 millones de euros, y los procedentes del soporte permanecieron prácticamente sin cambios con respecto a 2019: 11.500 millones de euros. Los beneficios operativos, por otro lado subieron un 48% interanual hasta los 6.620 millones de euros, una subida debida sobre todo a unos menores costes de reestructuración y a unos gastos de compensación basada en acciones menores que los de 2019.

En cuanto a los resultados preliminares de la compañía para el último trimestre de 2020, SAP ha apuntado unos ingresos totales un 6% inferiores con 7.450 millones de euros y unos ingresos por la nube que han subido un 8% hasta los 2.040 millones de euros. Los de licencias por software cayeron un 15% entre octubre y diciembre hasta los 1.700 millones de euros y los de soporte bajaron un 4% hasta los 2.380 millones. En el trimestre, los beneficios operativos de SAP subieron un 26% hasta quedarse en 2.650 millones de euros.

Con estas cifras, SAP ha ajustado sus previsiones de beneficios hasta dejarlos en el segmento alto de las previsiones que hizo en octubre, cuando presentó una previsión anual no muy buena, que hizo que sus acciones registrasen una bajada notable. Entonces, tras presentar los resultados de su tercer trimestre, la compañía apuntó que se iba a centrar en la migración de clientes a sus soluciones cloud. Mientras, los resultados correspondientes a los ingresos por licencias muestran que la compañía tiene ante sí un desafío importante para pasar las aplicaciones de negocios a la nube.

Para 2021, SAP espera un beneficio operativo de entre 7.800 y 8.200 millones de euros, lo que supondría un descenso de entre el 1% y el 6%. Eso sí, esto en un escenario en el que las campañas de vacunación contra el COVID-19 tengan éxito. Así lo apunta la compañía, que en un comunicado ha afirmado que «esta previsión asume que la crisis del COVID-19 empezará a remitir a medida que los programas de vacunación se despliegan a nivel global, desembocando en un entorno de demanda mejorando de manera gradual en la segunda mitad de 2021«.

Christian Klein, CEO de SAP, ha destacado de estas previsiones que «el paso acelerado de SAP a la nube impulsará un crecimiento sostenible a largo plazo, al mismo tiempo que mejora la resiliencia y predictabilidad de nuestro negocio«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído