Conecta con nosotros

Noticias

ASRock Jupiter X300, potencia y flexibilidad en un chasis de 1 litro

Publicado el

ASRock Jupiter X300

El ASRock Jupiter X300 se presenta como un mini PC muy compacto, pero al mismo tiempo ofrece un buen nivel de rendimiento y un alto grado de flexibilidad, gracias a su acertada elección de componentes, y a su buena distribución de espacio interno.

Como anticipamos en el título, el ASRock Jupiter X300 es un mini PC que viene integrado en un chasis de 1 litro. En su interior podemos encontrar una plataforma AM4 de AMD, basada en el chipset X300 y compatible con APUs Ryzen de hasta 65 vatios. Esto quiere decir que podría montar, por ejemplo, una APU Ryzen 4700G, que integra una CPU de 8 núcleos y 16 hilos y una GPU Radeon con 512 shaders.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Una configuración con dicha APU nos permitiría disfrutar de un nivel de rendimiento realmente alto, pero no debemos olvidarnos del resto de sus especificaciones. El ASRock Jupiter X300 soporta hasta 64 GB de memoria DDR4 a 3.200 MHz, admite una unidad de almacenamiento en formato de 2,5 pulgadas, cuenta con una ranura M.2 PCIE Gen3 x4, y dispone de un amplio conjunto de conectores:

  • Dos USB 3.2 Gen1 Type-C.
  • Cuatro USB 3.2 Gen1 Type-A.
  • Dos USB 2.0.
  • DisplayPort, HDMI y D-Sub.
  • Dos jack de 3,5 mm.
  • Gigabit Lan.
  • Conectores para antenas.

El Jupiter X300 también está disponible en una versión que viene equipada con DASH LAN y TPM 2.0, pensada para integrarse sin problema en entornos profesionales. Su sistema operativo es Windows 10 en su versión de 64 bits.

Gracias a su pequeño tamaño, el ASRock Jupiter X300 tiene un impacto mínimo en el espacio de trabajo, puede integrarse sin problemas en cualquier rincón, ofrece un funcionamiento muy silencioso y ofrece la opción de montaje vertical en cualquier monitor compatible con el estándar VESA, como podemos ver en la imagen adjunta.

Un ASRock Jupiter X300 configurado con la APU Ryzen 7 4700G, 16 GB de DDR4 a 3.200 MHz y un SSD PCIE Gen3 x4 de 1 TB ofrecería un rendimiento lo bastante bueno como para cubrir, de sobra, las necesidades de cualquier usuario medio, incluso aunque este trabaje con aplicaciones que requieran de un alto grado de paralelizado.

El precio del ASRock Jupiter X300 no ha trascendido, y tampoco conocemos todavía su fecha oficial de lanzamiento en España, pero actualizaremos la noticia cuando tengamos dicha información.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!