Conecta con nosotros

Noticias

Sony Xperia PRO, un smartphone 5G distinto solo para profesionales

Publicado el

Sony Xperia PRO

Sony Xperia PRO es un móvil inteligente dirigido a creadores de contenido, que cuenta con características singulares y distintas a las que se pueden encontrar en el sector, al permitir convertir el teléfono en un monitor externo y transmitir una sesión de video en vivo a través de su conectividad 5G.

La industria del móvil inteligente es cada vez más competitiva y algunas empresas que una vez fueron significativas están considerando reducir posiciones o directamente abandonar el barco como LG. Sony adopta un enfoque distinto con este dispositivo y aprovecha dos de sus puntos fuertes: cámaras y pantallas como hizo con anteriores entregas tipo Xperia 1 Pro, aunque aquí va más allá.

El Sony Xperia PRO monta una impresionante pantalla multitáctil con tecnología OLED y un tamaño de 6,5 pulgadas. Su resolución se eleva a cotas cercanas al 4K y cuenta con protección para Gorilla Glass 6 y soporte para alto rango dinámico HDR. Aunque no es lo último de Qualcomm monta un chipset de altas prestaciones acompañado de una cantidad de RAM y almacenamiento muy elevado. En términos de conectividad no le falta de nada incluyendo 5G y Wi-Fi 6.

El sistema de cámaras está potenciado con una frontal de 8MP con un campo de visión de 84 grados, sensor de imagen de 1/4 de pulgada y apertura F2.0, y tres cámaras traseras con óptica Zeiss:

  • 12MP, 1 / 1.7 ?, F1.7, 24 mm, 82 grados
  • 12MP, 1 / 3.4 ?, F2.4, 70 mm, 34 grados
  • 12MP, 1 / 2.55 ?, F2.2, 16 mm, 124 grados

Sony Xperia PRO

Especificaciones Sony Xperia PRO

  • Pantalla OLED HDR de 6.5 pulgadas, protegida con Gorilla Glass 6. 
  • Resolución nativa de 3840 x 1644 píxeles con relación de aspecto 21:9. 
  • 12 GB de RAM.
  • Almacenamiento UFS de 512 GB + ranura para tarjeta microSDXC (hasta 1 TB).
  • 5G, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.
  • Soporte dual SIM.
  • Batería de 4000 mAh.
  • Entrada micro HDMI y puerto USB 3.1 Gen 2 tipo C. 
  • Conector de audio.
  • Android 10.

La gran novedad y diferencia con la gran mayoría de smartphones es la entrada HDMI, que permite usar el terminal como un visor profesional y un enlace de datos 5G para una cámara sin espejo Sony Alpha (u otros dispositivos). Dado que está diseñado para funcionar con esta cámaras Alpha, también hay una aplicación de host de monitor externo preinstalada que le permite interactuar con la cámara y acceder a la pantalla de bloqueo, el brillo de la pantalla, el zoom y las funciones de ajuste de la línea de cuadrícula, entre otras prestaciones.

El accesorio de teléfono / cámara de Sony también admite conexiones de datos USB por cable a las cámaras, lo que le permite transferir fotos al teléfono y / o cargarlas en la nube a través de conexiones Wi-Fi o celulares. También puede usarse para transmitir vídeos en vivo.

Sony Xperia PRO es un dispositivo de nicho que solo atraerá a un grupo muy limitado de clientes potenciales y más conociendo que su precio de venta es de 2.499 dólares. Pero es un enfoque inteligente para vender smartphones distintos con funciones que no tienen otros fabricantes y quizá un camino para mantenerse en un mercado tan complicado como el de los móviles.

Lo más leído