Conecta con nosotros

Noticias

AMD lanza los Ryzen Threadripper PRO: especificaciones y precios

Publicado el

Ya lo adelantamos en su momento, y hoy, por fin, se ha hecho oficial, AMD lanza los Ryzen Threadripper PRO, una nueva generación de procesadores dirigidos al sector HEDT que cuentan con una configuración de hasta 64 núcleos y 128 hilos, y que ofrecen un valor muy interesante en relación precio-prestaciones, gracias a los avances que integran y al soporte de las últimas tecnologías del mercado.

Los procesadores Ryzen Threadripper PRO mantienen la arquitectura que vimos en los Ryzen Threadripper serie 3000, es decir, están basados en Zen 2, pero vienen con una serie de cambios importantes que los colocan en una posición muy cercana a los procesadores EPYC de última generación. Vamos a repasamos esos cambios al detalle:

  • Soportan configuraciones de memoria en óctuple canal (8 canales).
  • Ofrecen hasta 128 líneas bajo el estándar PCI Gen4.
  • Cuentan con un completo conjunto de herramientas de gestión y monitorización.
  • Administración de nivel empresarial AMD PRO.
  • Soportan hasta 2 TB de memoria ECC por procesador.
  • Utilizan el socket sWRX8 y con compatibles con el chipset WRX80 de AMD.
  • Integran las tecnologías AMD Secure Processor y AMD Memory Guard.

Gracias a las herramientas de gestión y de monitorización avanzada podemos actualizar y reparar dispositivos en red de forma remota, supervisar, restaurar y actualizar sistemas, y resolver una amplia gama de problemas de clientes dentro y fuera de banda.

Los Ryzen Threadripper PRO de AMD están disponibles en un total de cuatro versiones distintas con precios muy variados, como podemos ver en el listado que os dejamos justo debajo de estas líneas:

  • Threadripper PRO 3995WX: 64 núcleos y 128 hilos con frecuencias de 2,7 -4,2 GHz, modo normal y turbo, 288 MB de caché. Precio: 5.490 dólares.
  • Threadripper PRO 3975WX: 32 núcleos y 64 hilos con frecuencias de 3,5-4,2 GHz, modo normal y turbo, 144 MB de caché. Precio: 2.750 dólares.
  • Threadripper PRO 3955WX: 16 núcleos y 32 hilos con frecuencias de 3,9-4,3 GHz, modo normal y turbo, 72 MB de caché. Precio: 1.150 dólares.
  • Threadripper PRO 3945WX: 12 núcleos y 24 hilos con frecuencias de 4,0-4,3 GHz, modo normal y turbo, 70 MB de caché. Precio: sin concretar, pero menos de 1.000 dólares.

En la imagen que os dejamos al final del artículo podéis ver una comparativa de rendimiento entre el AMD Threadripper PRO 3995WX, el chip más potente de esa nueva generación, y el Intel Xeon W-3275, un procesador de alto rendimiento que integra 28 núcleos y 56 hilos, y que tuvo un precio de lanzamiento de 4.449 dólares.

rendimiento amd threadripper

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído