Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo tampoco acudirá a la edición presencial del MWC de Barcelona, pero sí estará online

Publicado el

Lenovo tampoco acudirá a la edición presencial del MWC de Barcelona, pero sí estará online

Pocas horas después de confirmarse que Samsung no va a acudir a la edición presencial del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que tendrá lugar en aproximadamente mes y medio, Lenovo también ha confirmado a Techcrunch su ausencia de esta edición de la feria. Eso sí, únicamente de su edición presencial, puesto que sí participará en su versión online. Mientras, la GSMA ha reaccionado al anuncio de Samsung de que no irá a Barcelona en persona comentando que la surcoreana «adaptará su presencia a lo virtual para el MWC21 y esperamos verlos en persona en 2022«.

Según ha confirmado la compañía en un comunicado, «Lenovo no acudirá en persona, pero tomará parte en el programa de partners virtual«. Vistos los pasos que han dado otras grandes tecnológicas, como Samsung, no sorprende la decisión tomada por la compañía china, que se une así a las otras tecnológicas que han confirmado que no participarán en la edición presencial de la feria este año, a la espera de que la situación se normalice de cara al año que viene.

Hasta ahora, además de Lenovo y Samsung, han declinado participar en el MWC Google, IBM, Nokia, Sony, Oracle, Ericsson, Cisco, BT y Facebook. Eso sí, la organización asegura que el evento, que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio, contará con más de 600 ponentes. A pesar de todo, tantas ausencias son un freno importante para las esperanzas de la GSMA de que el MWC pueda retornar al formato presencial este año. Pero dada la situación de la pandemia y las restricciones a los viajes en muchas partes del mundo, es muy normal que prefieran tomar precauciones y evitar problemas.

Algunas grandes de la tecnología, y la mayoría de operadoras, sí están en la lista de empresas que acudirán al Mobile World Congress de Barcelona en persona. Entre ellas están ZTE y Xiaomi. También LG, aunque su presencia puede resultar extraña, dado que la compañía ha anunciado recientemente que va a dejar de fabricar smartphones.

Foto: Karlis Dambrans

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído