Conecta con nosotros

Noticias

Radeon Pro W6600, una solución profesional de gama media económica

Publicado el

La filtración que recogimos sobre la Radeon Pro W6800 nos dejó ver que este modelo iba a ser, en esencia, una versión profesional de la Radeon RX 6800, y que estaría equipada con más memoria gráfica para ofrecer un rendimiento superior en aplicaciones que hacen un uso intensivo de la VRAM. También hablamos de la Radeon Pro W6600, una tarjeta gráfica que también ha sido objeto de diferentes filtraciones, aunque en su versión de consumo general, conocida como Radeon RX 6600.

Gracias a esas filtraciones, y al nexo de unión que nos da la información que tenemos sobre la Radeon Pro W6800, podemos hacer una estimación de las posibles especificaciones que tendrá la Radeon Pro W6600, una tarjeta gráfica que, como hemos dicho en el título, irá dirigida a cubrir el mercado de gama media en su nivel «económico», es decir, buscará ofrecer un buen valor precio-prestaciones, manteniendo un coste asequible.

La Radeon Pro W6600 debería contar con un total de 1.792 shaders. En el artículo anterior dije 2.048 shaders porque ese será, en teoría, el conteo total de la Radeon RX 6600, pero en su versión «XT». Dado que la Radeon Pro W6800 parte, en teoría, de la base de la RX 6800, lo más sensato es pensar que la Radeon Pro W6600 hará lo propio con la RX 6600, y esto nos lleva a reducir ligeramente las especificaciones que teníamos en mente al principio.

Esos 1.792 shaders estarán acompañados de 112 unidades de texturizado, 40 unidades de rasterizado, 40 núcleos para trazado de rayos, un bus de memoria de 128 bits y entre 4 GB y 8 GB de memoria gráfica GDDR6. Personalmente, me inclino más a favor de la configuración de 8 GB de memoria gráfica, sobre todo tras ver en filtraciones anteriores que la Radeon Pro W6800 tendrá 32 GB. Con respecto a la configuración de la caché infinita, que mejorará el ancho de banda, tengo dudas, pero debería rondar entre los 32 MB y los 64 MB.

Por lo demás, podemos esperar un TDP bastante reducido, probablemente de unos 100 vatios, como máximo. Si esta previsión se cumple, la Radeon Pro W6600 necesitará de un conector de alimentación adicional de 6 pines para funcionar correctamente, pero no será especialmente exigente en términos de potencia ni de amperaje, y sus temperaturas de trabajo deberían ser bastante frescas. No tenemos detalles sobre el precio definitivo de venta, ni sobre su posible fecha de lanzamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído