Conecta con nosotros

Noticias

Pat Gelsinger pone Intel patas arriba: crea dos nuevas divisiones de negocio y divide otra

Publicado el

Pat Gelsinger pone Intel patas arriba: crea dos nuevas divisiones de negocio y divide otra

Cuando una empresa cambia de CEO, y el que entra no lo hace con carácter provisional, más tarde o más temprano hace cambios en la compañía para adaptar su estructura y funcionamiento a su estrategia y planes de futuro. Así ha hecho Pat Gelsinger, que hace apenas cuatro meses que ha sido nombrado CEO de Intel y ya se ha puesto manos a la obra para dejar la estructura y la dirección de la compañía a su gusto.

Para empezar, Gelsinger ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevas divisiones, además de ascender a varios tecnólogos a puestos de liderazgo. También ha visto la primera salida de la compañía de uno de sus directivos veteranos.

Una de las nuevas unidades está centrada en el software y la otra en gráficos y computación de alto rendimiento. La primera de ellas es el Grupo de Software y tecnología avanzada, y tendrá al frente a Greg Lavender, que también será el CTO de Intel, puesto desde el que se encargará de los programas de investigación de la compañía, una responsabilidad que también incluye a Intel Labs. Lavender viene a Intel de VMware, donde también era el CTO.

El otro nuevo grupo es el de Sistemas de computación acelerada y gráficos, y supone una formalización de los avances de Intel en cuanto a GPUs, con el objetivo de acercarse a Nvidia y AMD en este campo. Al frente de este grupo estará Raja Koduri, un antiguo veterano de AMD, donde trabajó con GPUs. El nuevo grupo fusiona en uno solo los grupos de Plataformas de red, Internet de las Cosas y Conectividad.

Mientras tanto, la división de Centros de datos e Inteligencia Artificial estará liderada por Sandra Rivera, que hasta ahora era la responsable del Grupo de Plataformas de red de Intel. El Grupo de Red y edge tendrá al frente a Nick Mckeown, el fundador de Barefoot Networks, una compañía que Intel compró hace dos años, y que está considerado como uno de los directivos más prometedores del sector de redes.

Pero estos cambios también implican que un directivo de Intel va a dejar la compañía. Se trata de Navin Shenoy, que ha sido hasta ahora el responsable del Grupo de productos de datos, y cuya salida ha sido una sorpresa para los empleados y directivos de la compañía. Se desconocen los motivos exactos de su salida, aunque puede deberse a que Shenoy ha decidido emprender un nuevo camino en otra empresa después de no ser nombrado CEO de Intel tras estar en varias quinielas para el puesto.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído