Conecta con nosotros

Noticias

Facebook se une a Google para desplegar el cable submarino Apricot, que mejorará la conexión en Asia

Publicado el

Facebook se une a Google para desplegar el cable submarino Apricot, que mejorará la conexión en Asia

Facebook ha decidido unirse a Google para el despliegue y puesta en marcha de un nuevo cable submarino diseñado para impulsar la capacidad y la velocidad de Internet en Asia- Pacífico. Este recibe el nombre de Apricot, se espera que entre en funcionamiento en 2024 y conectará Singapur con Japón, así como con Guam, Filipinas, Taiwan e Indonesia. Se calcula que, una vez desplegado completamente, tendrá unos 12.000 kilómetros de largo. En sus primeros tiempos en funcionamiento, ofrecerá una capacidad de más de 190 terabits por segundo.

No es el único cable submarino que habrá a partir de 2024 en la zona, puesto que recientemente se ha anunciado el despliegue y operación de otro, llamado Echo, que empezará a funcionar en 2023 y se encargará de conectar entre sí Estados Unidos con Singapur, Guam e Indonesia.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La combinación de estos dos cables ofrecerá «rutas únicas a través del sur de Asia, asegurando un nivel más alto de resiliencia para Google Cloud y otros servicios digitales«. Así lo ha asegurado Bikash Kuley, Vicepresidente de Google, Responsable de Google Networking a nivel global y Jefe de estrategia para Google Cloud para telecomunicaciones. Apricot y Echo, combinados, permitirán que las comunicaciones en Asia tengan una latencia menor, así como más ancho de banda y mayor resiliencia en la conectividad entre el sudeste de Asia, el norte de Asia y Estados Unidos.

Desde Facebook, a través de Nico Roehrich, Responsable de inversiones en red de la compañía, apuntan que «el cable Apricot es parte de nuestro esfuerzo continuo por expandir la infraestructura de red a nivel global y de servir mejor a los más de 3.500 millones de personas que hay en todo el mundo que usan nuestros servicios todos los meses«.

Apricot se unirá a la red mundial de cables submarinos que tiene Google, entre los que están sus cables Curie, Dunant, Firmina (anunciado recientemente para Sudamérica) y Grace Hopper. Además, Google también participa en el funcionamiento y despliegue de varios cables puestos en marcha por diversos consorcios. Es el caso de cables como JGA; INDIGO y Havfrue. En total, los de Redmond cuenta con inversiones en 18 cables submarinos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!