Conecta con nosotros

Noticias

2Africa de Facebook será el más largo de todos los cables submarinos hasta la fecha

Publicado el

El cable 2Africa de Facebook será el más largo de todos los cables submarinos hasta la fecha

El proyecto de cable submarino 2Africa, financiado por Facebook y varias compañías de telecomunicaciones, construirá el que será el sistema de cableado submarino más largo del mundo después de que el consorcio que lo puso en marcha haya decidido agregar un nuevo segmento, con cuatro ramas, a la estructura. Este segmento se llamará 2Africa Pearls y se encargará de conectar África, Europa y Asia.

Cuando se anunció su construcción, Facebook anunció que 2Africa tendría una longitud de 37.000 kilómetros. Pero desde el mes pasado, cuando se anunció que el bale contaría con cuatro ramas hacia Seychelles, las Islas Comores, Angola y la zona del sudeste de Nigeria, la extensión final que se prevé que tendrá el cable ha crecido hasta los 45.000 kilómetros.

El objetivo del proyecto 2Africa es ofrecer conectividad a Internet a personas que viven en África, que en la actualidad es el continente menos conectado. Esta extensión de cable que incorporará ahora añade conexiones del cable en Mumbai (India), Karachi (Pakistan), Salalah y Barakah  (Oman), Kalba y Abu Dhabi (EAU), Doha (Qatar), Manamah (Bahrein), AlFaw (Irak), Kuwait (Kuwait) y Khobar (Arabia Saudí).

Durante el anuncio de la ampliación del cabel, Kevin Salvadori, Vicepresidente de infraestructura de red de Facebook, confirmó que la infraestructura completa dará servicio a más gente de la que se iba a dar en un principio, cuando se puso en marcha la iniciativa. Entonces se tenía la intención de llegar a 1.200 millones de personas, pero con la adición de Pearls se dará servicio a un total de 3.000 millones de personas.

Según ha manifestado Salvadori, «los últimos 18 meses han subrayado la importancia de la conectividad, dado que miles de millones de personas en todo el mundo dependen de Internet para trabajar, asistir a la escuela y seguir conectados con las personas por las que se preocupan. Seguimos invirtiendo en cables submarino en África y otras zonas, a medida que las comunidades y las empresas florecen donde hay acceso amplio a Internet«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído