Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (CXIV): Cae Facebook, Vuelta a la oficina, Ciberseguridad gestionada

Publicado el

Casi un día entero sin Facebook, WhatsApp e Instagram. Esta ha sido una de las grandes noticias tecnológicas de la semana. Una que no solo ha venido a demostrar hasta qué punto dependemos de los servicios que ofrece Merck Zuckerberg a través de sus distintas aplicaciones, sino que habla de un gigante al que se le empiezan a ver tanto las costuras, que pareciera que cualquier futuro ciberataque podría tumbarlo.

Comenzamos así el repaso en unos MuySeguridad Recaps en los que os hablamos también sobre qué prácticas de ciberseguridad tenemos que tener en cuenta si vamos a volver de forma más o menos regular a la oficina, qué es esa seguridad gestionada que mejora la protección de las pequeñas empresas y, por supuesto, cuáles son esas nuevas amenazas informáticas que están haciendo estragos en los centros de datos. Comenzamos.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Caída de Facebook, WhatsApp e Instagram: ¿Ciberataque o fallo interno?

La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram ha sido la noticia de portada en medio mundo y no solo en medios tecnológicos, ya que una caída masiva de este tipo de servicios deja sin conectividad a centenares de millones de usuarios que lo usan a diario. ¿Pero a qué se ha debido esta caída? Algunos apuntan a un ataque desde China, otros a un «simple» fallo interno.

Cómo garantizar la ciberseguridad en la vuelta a la oficina

El aumento del teletrabajo ante los confinamientos para frenar la pandemia del COVID ha llegado para quedarse y está teniendo todo tipo de repercusiones, sociales y económicas. Sin embargo, también hay planes para volver a la oficina (aunque sea de manera parcial) y hay un aspecto importante a garantizar: la ciberseguridad.

Google alerta de una nueva técnica que hace indetectable el malware en Windows

Investigadores de seguridad informática de Google han revelado una técnica novedosa adoptada por los ciberdelincuentes para evadir deliberadamente la detección de malware en Windows. Para ello, los atacantes han creado firmas de código maliciosas que Windows considera válidas, pero que no pueden ser decodificadas o verificadas por el código OpenSSL.

Cuidado si te encuentras «perdido» un AirTag de Apple

Si te encuentras un AirTag de Apple perdido, deberás tener sumo cuidado a la hora de manejarlo porque puede llegar con «premio» a modo de malware, según ha descubierto un investigador.

Los AirTag de Apple son pequeñas etiquetas inteligentes que ayudan a encontrar todos aquellos objetos a los que les hayamos perdido la pista. Si se configuran en «Modo Perdido», permite a cualquier persona que las encuentre escanearla con un teléfono móvil y descubrir el número de teléfono de su propietario.

HP Wolf Security: más seguridad para las empresas que teletrabajan

En un momento en el que los profesionales que trabajan a distancia se han convertido en uno de los objetivos preferidos para los cibercriminales y en el que las compañías se plantean cómo securizar una fuerza de trabajo cada vez más híbrida y distribuida, HP presenta HP Wolf Security, una nueva plataforma de seguridad integrada cuyo objetivo es proteger a usuarios y empresas de todo tipo de ciberamenazas, tanto en su PCs, como en sus impresoras.

Ciberseguridad gestionada: una oportunidad de negocio

La ciberseguridad gestionada es, para muchas empresas, la mejor solución de cara a defenderse frente al gran volumen de amenazas a las que se enfrentan las infraestructuras de todo tamaño. Y es que, en ocasiones, para una pyme la inversión necesaria para protegerse por sí misma puede tener un coste económico y humano desorbitado, y eso por no hablar de la gran dificultad que plantea encontrar profesionales de la seguridad a los que contratar.

FinFisher secuestra el administrador de arranque de Windows en UEFI

FinFisher (también conocido como FinSpy y Wingbird) es un software comercial desarrollado por Gamma Group para vigilancia electrónica. Un software espía masivo en toda regla que el desarrollador dice distribuirlo exclusivamente a agencias gubernamentales y a las fuerzas del orden en todo el mundo, pero las empresas de ciberseguridad también lo han detectado desde hace años en campañas maliciosas de spearphishing y la infraestructura de los proveedores de servicios de Internet (ISP).

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!