Conecta con nosotros

Noticias

El gobierno británico también investigará a fondo la compra de ARM por parte de Nvidia

Publicado el

ARM Nvidia

Más trabas para que Nvidia compre finalmente ARM: el gobierno británico parece que tampoco está muy satisfecho con la investigación preliminar que han efectuado de la operación que haría que ARM acabase en manos de la primera, y al parecer, según el Sunday Times, va a abrir una investigación a fondo sobre el acuerdo de compra, por motivos de seguridad nacional. Será, cuando comience, la segunda investigación formal a fondo de la operación, ya que la Unión Europea abrió la suya hace casi un mes.

En este caso, según apuntan desde el dominical del periódico The Times, La Secretaria de Cultura, Digital, Medios y Deportes de Reino Unido, Nadine Dorries, pedirá a la Autoridad de Mercados y Competencia del país que abra lo que se denomina una «investigación de fase dos» del acuerdo de Nvidia, por los motivos mencionados. El anuncio de la apertura de esta investigación podría llegar esta misma semana.

Esta investigación retrasaría todavía un poco más los planes de Nvidia, puesto que duraría unos seis meses. Cuando finalice, los funcionarios encargados de estudiar el acuerdo pueden bloquearlo, aprobarlo tal como está o condicionar su aprobación a que Nvidia realice algunas concesiones que le pidan. Pero con todo, no contará al menos hasta bien entrado 2022 con la aprobación de Reino Unido, si la consigue, para la compra. Además tendrá que esperar a que otras entidades reguladoras finalicen sus respectivas investigaciones.

Por ahora, lo único que puede hacer Nvidia es facilitar a las distintas autoridades la documentación y las explicaciones que soliciten, y aunque su versión oficial siempre diga al respecto que con estas investigaciones tienen la oportunidad de explicarse mejor y recalque que no va a acabar con el modelo abierto y de neutralidad de ARM si se llega a cerrar el acuerdo y se oficializa la compra, sin duda estos procedimientos son una contrariedad para la compañía. Y aunque recalca periódicamente que habrá un modelo de licencia abierta que tratará a los clientes de manera justa. no acaba con los recelos que despierta la operación, por lo que no le queda más remedio que esperar a que concluyan las investigaciones que se vayan abriendo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído