Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon PRO Software for Enterprise 21.Q4: Una importante puesta al día

Publicado el

AMD Radeon PRO Software for Enterprise 21.Q4

Es oficial, la compañía de Sunnyvale ha liberado los AMD Radeon PRO Software for Enterprise 21.Q4, una importante actualización de sus controladores profesionales que viene cargada de novedades. Por si alguien tiene dudas, os recuerdo que estos drivers están diseñados para trabajar específicamente con las tarjetas gráficas Radeon Pro, y que entre los modelos soportados se incluyen, como no podía ser de otra forma, las nuevas Radeon Pro serie W6000.

Dicho esto, pasamos a echar un vistazo a las novedades más importantes que traen los AMD Radeon PRO Software for Enterprise 21.Q4. En primer lugar nos encontramos con una mejora de rendimiento considerable en Catia (hasta un 44% más) y en Geomean (hasta un 23% más). A esto debemos unir, además, el soporte de Blender 3.0, un tema que ya os adelantamos en su momento en este artículo. Esto significa que, con la llegada de estos drivers, se añade una compatibilidad total con Cycles X en Blender 3.0.

Por otro lado, estos nuevos controladores también han servido para llevar la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) al sector profesional. Gracias a este método de reescalado espacial, un amplio número de profesionales contarán con un importante aliado que les permitirá mejorar el rendimiento y acelerar sus flujos de trabajo. AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) ya se ha integrado en diferentes soluciones de software, como Lumion y ACCA Software.

Frame Rate Target Control es otra de las novedades más importantes que llegan con los AMD Radeon PRO Software for Enterprise 21.Q4. Esta tecnología nos ayudará a ahorrar energía, algo muy útil tanto en PCs de escritorio, por lo que supone en términos de ahorro económico a largo plazo, como en portátiles, de cara a la autonomía y a la vida útil de la batería.

Por último, los AMD Radeon PRO Software for Enterprise 21.Q4 están certificados para Windows 11, lo que significa que podemos utilizarlos con todas las garantías bajo dicho sistema operativo. Estos drivers están disponibles desde ya en la web oficial de AMD, y son totalmente gratuitos. Antes de iniciar el proceso de descarga, aseguraos de que habéis seleccionado correctamente el modelo de vuestra tarjeta gráfica y, posteriormente, el sistema operativo que estáis utilizando. El peso de estos nuevos controladores es de 490 MB en su versión para Windows 11 y Windows 10.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído