Conecta con nosotros

Noticias

VU se prepara para conquistar Europa…desde España

Publicado el

VU quiere convertir a España en su hub de operaciones para su expansión en Europa. La compañía, especializada en le protección de las identidades para prevenir el fraude digital, confirma que tras hacerse fuerte en América Latina, ha llegado el momento conquistar el viejo continente.

Para ello, la compañía ha explicado que constituirá un hub en España intensificando sus operaciones desde 2022, lo que entre otras cosas, conllevará doblar su plantilla. La empresa que ha experimentado un fuerte incremento en la demanda de sus soluciones a partir de la pandemia provocada por el COVID-19, ofrece una plataforma integral de ciberseguridad, centrándose en la protección del ciclo de vida de la identidad digital de las personas.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Fundada en 2007 por Sebastián Stranieri,  hoy en día cuenta con más de 170 clientes en 27 países, incluyendo gobiernos, bancos, empresas de retail y salud, y protege a más de 350 millones de personas: “sin ciberseguridad no hay transformación digital viable. Mediante nuestras experiencias, buscamos asegurar los activos digitales de nuestros clientes a través de una plataforma y soluciones innovadoras que establecen una estrategia robusta e integral” señala Miguel Ángel Fañanás, director de Europa Occidental de VU.

Desde la creación de VU, se han completado con gran éxito dos rondas de financiación. La primera se llevó a cabo en 2017, por un valor de 4,5 millones de dólares. La segunda ronda se realizó en junio de 2021 por un valor de 12 millones de dólares. El consorcio de inversión en esta ocasión incluyó a Agrega Partners, NXTP, ArFintech, BID Lab, Redwood Ventures, Bridgeone, Globant y a Telefónica, que ejecutó la inversión a través de Wayra y que gestiona a través de Telefónica Tech Ventures.

La compañía fue reconocida en instancias como el Santander X Tomorrow Challenge (2020), el Santander X 100 (2021), Cybersecurity Ventures Ránking 500; y por Microsoft como: AI Latam Partner of the Year (2021), Finalistas Globales en IA and Government (2021) y como Country Partner of the Year (Argentina, 2019 y Bolivia, 2020) Además, en 2020 VU formalizó una alianza con Eleven Paths, la compañía de ciberseguridad del grupo Telefónica, ahora integrada en Telefónica Tech.

Como ventaja de su porfolio, VU permite gestionar todo el ciclo de vida de la identidad digital de la persona. La compañía y sus productos están alineados con el reglamento europeo que vela por la regulación de datos personales y el uso seguro de la información (GDPR). También, da soporte a sus clientes ante la necesidad de los usuarios con el derecho al olvido, uno de los espacios que según la empresa, más va a crecer en los próximos años.

“Sabemos la necesidad que tienen todas las industrias de contar con una plataforma integral de ciberseguridad para ser más ágiles y cuidar la reputación en el proceso de digitalización. Las compañías saben que uno de sus deberes es garantizar la seguridad de la información que tienen de sus clientes y – como puso de relevancia la pandemia – la propia. Pero, sin dudas, cuentan con nosotros como aliados” explica Fañanás.

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!