Conecta con nosotros

Noticias

OPPO quiere revolucionar la fotografía computacional con MariSilicon X

Publicado el

OPPO no quiere ser una marca de dispositivos móviles más y en el INNO DAY 2021 que esta semana se ha celebrado en Shenzen, está demostrando por qué. Bajo el lema «Reimaging the Future» el CEO de la multinacional asiática, Tony Chen, ha mostrado qué tecnologías está preparando la compañía para los terminales que veremos en 2022 y más adelante.

Entre estas destaca su primera NPU (Neural Processing Unit) para el procesamiento de imágenes: MariSilicon X. Construida sobre tecnología de procesamiento de 6nm, MariSilicon X combina una NPU e ISP con una arquitectura de memoria multinivel con la que marca quiere combinar el mejor rendimiento con una buena eficiencia energética.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

En este sentido, OPPO asegura que MariSilicon X permite capturar video nocturno 4K AI en modo RAW utilizando datos de imagen completos por primera vez en un smartphone Android. La nueva NPU de imágenes hará su debut en la serie Find X en el primer trimestre de 2022, convirtiéndose en una de las NPU de imágenes más avanzadas utilizadas en un teléfono inteligente hasta el momento.

El OPPO INNO DAY 2021 también ha supuesto el anuncio oficial del lanzamiento de OPPO Air Glass. Este dispositivo de AR (Realidad asistida) presenta un diseño de guía de ondas monocular inspirado en las alas de una cigarra, ofreciendo una apariencia ligera y minimalista. Brinda interesantes funciones prácticas tales como navegación, chequeo de datos de nuestra salud, teleprompter o traducción inmediata de voz a texto, sin tener que llevar con nosotros un dispositivo grande y pesado.

OPPO Air Glass está equipado con un sistema de proyección compacto de desarrollo propio de OPPO, el Spark Micro Projector, y una guía de ondas de difracción óptica a medida, posibilitando una visión de pantalla AR viva, clara y nítida en todo tipo de entornos.

El dispositivo puede utilizarse tanto con un smartphone como con un smartwatch de OPPO, y así mismo, soporta distintas opciones de interacciones intuitivas como controles táctiles, de voz o incluso de movimiento, haciendo posible que los usuarios obtengan la información que desean de manera rápida y cómoda.

OPPO Air Glass

OPPO Air Glass

MariSilicon X: una NPU de imágenes de 6nm

Tal y como ha explicado la compañía, en el desarrollo de Marisilicon X conjuga lo mejor de ambos mundo: velocidad y alta eficiencia. Para ello la NPU de MariSilicon X ofrece 18 billones de operaciones por segundo (TOPS) y una eficiencia energética de 11,6 TOPS por vatio, por lo que podremos acceder a aplicaciones que exigen un alto rendimiento en cargas como IA, sin que la batería se resienta.

La NPU también cuenta con un innovador subsistema de memoria Tera bps dedicado, que permite a MariSilicon X hacer un uso completo de la potencia de computación de la NPU en todo momento, sin estar restringido por la memoria, lo que reduce significativamente el tiempo necesario para copiar datos entre unidades de almacenamiento y procesamiento.

MariSilicon X también incluye DDR dedicado con ancho de banda adicional de hasta 8.5 GB /s. Su arquitectura de memoria de varios niveles minimiza en gran medida los retardos y reduce el consumo de energía causado por ciclos repetidos innecesarios de lectura y escritura. Así mismo, al ejecutar el Algoritmo de Reducción de Ruido AI de OPPO, la marca asegura que MariSilicon X puede lograr un rendimiento hasta 20 veces más rápido en comparación con el OPPO Find X3 Pro.

Lo más interesante sin embargo es que MariSilicon X es capaz de procesar imágenes y vídeos RAW en tiempo real. Gracias a su potente capacidad de computación es capaz de realizar directamente procesamiento de AI 4K en tiempo real y fusión HDR de 20 bits en el formato RAW a nivel de píxel. Al procesar los datos de imágenes originales, MariSilicon X puede lograr una relación señal / ruido de 8 dB en las imágenes lo que, según la compañía, «abre un mundo nuevo para la fotografía computacional».

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!