Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos va a incluir a más empresas chinas en sus listas negras

Publicado el

Estados Unidos va a incluir a más empresas chinas en sus listas negras

Estados Unidos va a seguir tomando medidas en contra de las empresas chinas, ya que según Reuters va a incluir a ocho empresas de China, entre las que está el fabricante de drones DJI, a sus lista negra de inversión, en la que ya hay más de 60 empresas chinas. Al parecer, las autoridades estadounidenses darán el paso esta misma semana, y posiblemente lo hará este mismo  jueves.

Además, el Gobierno de Estados Unidos va a incluir a más de dos docenas de empresas chinas, algunas dedicadas al sector de la biotecnología, en otra lista negra distinta, en la que están las entidades y compañías a las que se les restringen las exportaciones desde Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido a las ocho empresas en su lista negra de «Empresas del complejo industrial y militar de China», por su supuesta implicación en la vigilancia de la minoría musulmana Uigur. Como consecuencia de ello, los inversores estadounidenses tendrán prohibido comprar acciones en ellas. En el caso de DJI, además de en esta lista está incluida en la de exportación desde hace un año, lo que le impide comprar o utilizar tecnología o componentes de Estados Unidos.

La inclusión de más empresas en las listas negras de Estados Unidos llegan solo unos días después de que SenseTime Group, una compañía china dedicada a la Inteligencia Artificial, pasase también a la lista negra del Tesoro, lo que le ha forzado a posponer su salida a bolsa, que tenía prevista en formato de IPO en Hong Kong para lograr 767 millones de dólares.

Entre las empresas que van a agregarse a la lista negra de inversión están las de software de reconocimiento de imagen Megvii, el fabricante de superordenadores Dawning Information Industry, el especialista en reconocimiento facial CloudWalk Technology, el grupo de ciberseguridad Xiamen Meiya Pico, la empresa de Inteligencia Artificial Yitu Technology y las empresas de cloud computing Leon Technology y NetPosa Technologies.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído