Conecta con nosotros

Noticias

La sueca PriceRunner pide a Google 2.100 millones por favorecer su servicio de comparación de compras

Publicado el

La sueca PriceRunner pide a Google 2.100 millones por favorecer su servicio de comparación de compras

Más problemas para Google en Europa: la empresa sueca desarrolladora del servicio de comparación de precios PriceRunner ha anunciado la interposición de una demanda a Google, en la que pide a los de Mountain View una indemnización de 2.100 millones de euros por favorecer a sus servicios de comparación de compras frente al de sus rivales. La compañía ha tomado la decisión después de que el pasado mes de noviembre, el Tribunal General de la Unión Europea tomó la decisión de imponer a Google una multa récord de 2.420 millones de euros por favorecer sus motores de comparación de compra de productos.

Desde PriceRunner alegan que Google tiene una posición muy parecida al monopolio en Europa, y sus responsables creen que no ha cumplido todavía con la decisión de la Comisión Europea. Por eso, sigue «abusando de su posición dominante«. Por esto, alegan que el tráfico y los beneficios se apartan de ellos y de otros servicios de compras, y que las ofertas que coloca Google son mayores que las de otros servicios, lo que daña a los consumidores.

El CEO de PriceRunner, Mikael Lindahl, apunta que «dado que la violación se está todavía produciendo, la cantidad de daños aumenta día a día, por lo que esperamos que la cantidad de daños final de la demanda sea significativamente mayor» que lo que ellos han pedido en concepto de daños y perjuicios.

El directivo subraya que piden «compensación por el daño que nos ha hecho Google durante muchos años, pero también vemos a esta demanda como una lucha por los consumidores que han sufrido por la violación que Google ha hecho de la ley de competencia durante los últimos 14 años y que todavía hoy sigue incumpliendo«.

Mientras tanto, Google sigue apelando la multa que mencionamos que recibió de la UE en noviembre. La primera ya la perdió, pero apeló de nuevo el mes pasado ya que les parece que hay «áreas que requieren clarificación legal por parte del Tribunal europeo de justicia».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!