Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE actualiza sus portátiles AERO con los nuevos Intel Core Alder Lake-P

Publicado el

La firma GIGABYTE ha presentado su nueva generación de portátiles profesionales AERO, una serie que se dirige, principalmente, a creadores de contenido, y que está equipada con componentes de última generación, incluyendo los nuevos procesadores Intel Core basados en la arquitectura Alder Lake-P y, como no, las nuevas GeForce RTX serie 30, que son compatibles con los controladores NVIDIA Studio.

El soporte de los controladores NVIDIA Studio es muy importante, ya que esto se traduce en mejoras de primer nivel en las principales aplicaciones profesionales de edición de vídeo, fotografía, renderizado y creación de contenidos en 3D. Entre las aplicaciones soportadas se encuentran algunas tan populares como Adobe Premiere Pro y Davinci Resolve.

En la web oficial de GIGABYTE podemos encontrar un total de tres modelos diferentes: el AERO 17, una versión con pantalla de 17,3 pulgadas que utiliza un panel mini-LED con resolución 4K, tiene una tasa de refresco de 120 Hz, está equipada con procesadores Alder Lake-P, utiliza memoria DDR5, se puede configurar con hasta 4 TB de almacenamiento SSD PCIE Gen4 y monta GPUs RTX serie 30 de NVIDIA.

El GIGABYTE AERO 16 tiene un panel de 16 pulgadas de tipo OLED, su resolución es UHD+, y mantiene las claves del modelo anterior a nivel de hardware, incluyendo el soporte de DDR5, los procesadores Intel Alder Lake-P y las gráficas RTX serie 30 de NVIDIA. Por último tenemos el AERO 5, que cuenta con una pantalla OLED de 15,6 pulgadas, monta procesadores Intel Core i7 Alder Lake-P, admite también hasta 4 TB de almacenamiento SSD PCIE Gen4 y viene con GPUs RTX 30 de NVIDIA, aunque esta versión opta por la memoria DDR4.

Todos los modelos ofrecen un rendimiento de primer nivel, gracias a su excelente equilibrio de componentes de gama alta, y ofrecen una alta eficiencia. En este sentido, es importante recordar que los procesadores Intel Alder Lake-P que montan los GIGABYTE AERO vienen configurados con núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia, lo que permite adaptar el consumo, y el rendimiento, en tiempo real dependiendo de nuestras necesidades en cada situación.

Por otro lado, no debemos olvidar que las GPUs GeForce RTX 30 ofrecen aceleración de trazado de rayos, lo que permite mejorar enormemente el rendimiento en varias aplicaciones de renderizado y de creación de contenidos, y soportan DLSS de segunda generación, una tecnología de reconstrucción inteligente de la imagen que ha marcado un punto de inflexión en el sector. Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos el valor de las tecnologías Max-Q, que permiten integrar esas GPUs de última generación, y de alto rendimiento, en equipos más ligeros y delgados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído