Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica Tech se alía con Oracle para ofrecer servicios cloud

Publicado el

Telefónica Tech se alía con Oracle para ofrecer servicios cloud a nivel global

Telefónica Tech y Oracle han llegado a un acuerdo para ofrecer servicios cloud a sus clientes. Ambas ofrecerán, en virtud del mismo, PaaS (Plataforma como Servicio) y aplicaciones tanto a empresas como a organizaciones públicas. Los servicios ofrecidos se prestarán a través de una colaboración global, que permitirá a Telefónica Tech ofrecer servicios de Oracle Cloud Infrastructure y soporte a cliente, a través de servicios profesionales y gestionados.

Con este acuerdo, Telefónica alojará en sus infraestructuras la futura región cloud de Oracle en Madrid. La región tiene como fin ofrecer a clientes españoles, además de un conjunto de servicios en la nube con latencia baja y rendimiento alto. Todo con unos estándares de seguridad elevado.

Con esta región, los clientes que accedan a ella tendrán más facilidades para cumplir sus requisitos de residencia de los datos en territorio nacional, así como para el cumplimiento de distintas normativas. La región cloud de Oracle en Madrid es la primera que la compañía abre en España, y una de las siete nuevas que esta pondrá en marcha en las regiones de EMEA, Asia-Pacífico y Latinoamérica en los próximos seis meses.

Telefónica Tech dispone de una cartera de servicios gestionados y profesionales cloud amplia. Esta incluye tanto servicios de IaaS como de PaaS, lo que permite proporcionar soluciones personalizadas a sus clientes. Por su parte, Oracle Cloud Infraestructure (OCI), ofrece una infraestructura en la nube para cargas de trabajo de misión crítica y nativas cloud de empresas y organizaciones.

Albert Triola, Director general de Oracle España, ha señalado que «con Oracle Cloud Infrastructure, estamos complementando la sólida oferta de servicios en la nube de Telefónica con una plataforma cloud que ha experimentado un fuerte crecimiento en el último año, con clientes de todo el mundo utilizándola para ejecutar sus cargas de trabajo más críticas en la nube. Nuestra colaboración con Telefónica también llega en un momento propicio para España, con la aplicación en curso de los fondos de recuperación de la UE para impulsar la adopción de la nube y la competitividad empresarial en nuestro país. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de proporcionar a las empresas y a las entidades públicas de España una plataforma de servicios en la nube segura y escalable que ayude a acelerar la adopción de la IA, el Machine Learning y otras nuevas tecnologías en organizaciones de todos los tamaños y sectores». 

Por su parte, María Jesús Almanzor, CEO de ciberseguridad y cloud de Telefónica Tech, ha destacado que «uno de los motores clave para el éxito en el mercado cloud es ayudar a nuestros clientes en su transformación digital, ofreciendo un portfolio completo y diferencial con el apoyo de partners de referencia. Este acuerdo con Oracle nos permitirá ampliar nuestros servicios en la nube y fortalecer nuestro posicionamiento estratégico en PaaS, así como reforzar nuestra propuesta de valor de bases de datos y aplicaciones middleware con uno de los líderes del mercado». 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído