Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CVIII): Ciberguerra en Ucrania, Oracle Technology Summit, Toshiba

Publicado el

Hace una semana que la guerra desangra a Ucrania en el terreno de batalla, intensificándose también en el ámbito cibernético. Grupos de cibercriminales y hacktivistas de todo el mundo llevan tiempo enfrentándose en un conflicto mucho más silencioso, podría incluso pensarse que incruento, pero que empieza a afectar a las infraestructuras críticas tanto de la Ucrania castigada por las bombas, como de una Rusia que tampoco está  salvo… así que comenzamos las Píldoras MCPRO de esta semana repasando lo que está ocurriendo en la que sin dudas es una de las ciberguerras más importantes de la historia.

En un frente mucho más amable, os contamos que en unos días se celebra el Oracle Technoly Summit, un evento que aquellos que queréis aprender a extraer el máximo valor posible de vuestros datos no os podéis perder. También de plena actualidad está la crisis que en estos momentos afecta a Toshiba, con un CEO que acaba de dimitir al negarse a firmar la partición de la compañía. ¡Comenzamos!

Ciberguerra Ucrania-Rusia: los frentes digitales

La incursión del ejército ruso en territorio ucraniano, a finales de la semana pasada, marcó el inicio de un conflicto bélico (ciberguerra incluida) que ya venía anunciándose desde semanas antes, pero que aún no hemos terminado de asimilar. Desde entonces, y como es normal, los focos se han centrado en el plano físico, con los lanzamientos de proyectiles, las tropas rusas estrechando el cerco a Kiev. La ciberguerra sin embargo también está creciendo en intensidad.

Oracle Technology Summit: los datos como motor de tu agilidad empresarial

En los últimos 18 meses, los líderes TI de todo el mundo han puesto el foco en el valor crítico que tiene el cloud para el negocio y en cómo la nube puede transformar forma radical las empresas.

En este espacio, compañías tecnológicas como Oracle han sabido ofrecer a las organizaciones todo lo que necesitan para mejorar su competitividad. Para mostrar el valor y el alcance que puede tener el cloud en esta transformación, Oracle organiza el próximo 17 de marzo en Madrid su «Oracle Technology Summit»

Sorpresa en Toshiba: dimite su CEO mientras crece la oposición a la división de la compañía

La situación en Toshiba, lejos de calmarse, parece complicarse por momentos: su CEO ha dimitido, pillando a todos por sorpresa. Satoshi Tsunakawa, que ha anunciado su marcha del puesto ante la creciente oposición interna a los planes de reestructuración de la compañía, que pasan por su división.

Machine Learning: cinco plataformas en las que entrenar tu próximo modelo

Mejorar la forma en la que las máquinas nos comprenden e interactúan con nosotros, descubrir nuevos tratamientos médicos o desarrollar algoritmos que permiten a las empresas tomar mejores decisiones de negocio. Estas son solo algunas de las posibilidades que actualmente están explotando los científicos de datos, empleando técnicas de machine learning. Y estas son las mejores plataformas para dar el primer paso.

¿Cómo defender tu empresa del ransomware? Descúbrelo con Cohesity

El ransomware es una de las principales amenazas para la ciberseguridad en todo el mundo. Sus ataques no solo crecen en envergadura e intensidad. También lo hacen en número. Tanto, que en 2021 se produjo un ataque de ransomware en el mundo cada 11 segundos. Y el ritmo no para de crecer. Además, al mismo tiempo, estos ataques son cada vez más sofisticados. Sobre todo, en el sistema que utilizan como vector de entrada para comenzar el despliegue del ataque, que va del phishing al intento de acceso remoto o a la explotación de vulnerabilidades.

Minería de procesos: ¿un aliado para tu transformación digital?

En los últimos años, la minería de procesos ha comenzado a formar parte de un creciente número de procesos de transformación digital. Y es normal, porque hablamos de una tecnología que cuenta con varias ventajas que se aplican tras analizar todas las variables que forma parte de los procesos de un negocio.

Gonzalo Fernández Guadaño (Director Funds People): «Las herramientas de Business intelligence nos ayudaron a generar un portafolio comercial optimizado, basado en datos»

FundsPeople es una de las comunidades de referencia de los profesionales de la inversión colectiva y gestión de activos ubicados en la zona del sur de Europa y se dirige principalmente a profesionales de la gestión y distribución de fondos, inversores institucionales y profesionales de banca privada.

En su proceso transformación digital, la compañía se puso en manos de Nuvix, con el objetivo declarado de hacer uso de todas aquellas herramientas digitales que le permitiesen desarrollar un crecimiento exponencial tanto en España como en Italia y Portugal. Para ello se llevó a cabo un nuevo plan estratégico basado en 3 pilares: nuevo posicionamiento de marca, tecnología, marketing digital y talento. Sobre este proceso hemos tenido la oportunidad de charlar con Gonzalo Fernández Guadaño, director de Funds People.

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído