Conecta con nosotros

Noticias

La nube y las aplicaciones cloud tiran de los resultados de Oracle

Publicado el

La nube y las aplicaciones cloud tiran de los resultados de Oracle

Los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2022 de Oracle, han desvelado unos ingresos en línea con lo esperado, de 10.510 millones de dólares (un 4% más), pero unos beneficios por debajo, dado que tal como han admitido desde la propia compañía, han perdido dinero en inversiones en dos startups: en Oxford Nanopore, por una bajada del precio de sus acciones, y en Ampere, por pérdidas operativas. No obstante, en Oracle esperan que estas pérdidas sean temporales. En total, los ingresos netos de Oracle fueron de 2.320 millones de dólares, un 54% menos.

Por áreas la compañía obtuvo unos ingresos de 2.800 millones de dólares en la de cloud computing, que engloba sus divisiones de Infraestructura como servicio y de Software como servicio. Es una cantidad un 24% superior a la ingresada por este área en el mismo periodo de 2021.

En cuanto a lo que ha ingresado por sus ERP, Fusion y NetSuite, ha aumentado, respectivamente, un 33% y un 27%. Y lo conseguido por el área de Servicios cloud y soporte de licencias ha mejorado un 8% hasta los 7.600 millones de dólares. En cuanto a lo ingresado por Licencias cloud y en local, ha mejorado un 4% hasta los 1.300 millones de dólares. Los ingresos aplazados de Oracle en el trimestre fueron de 7.900 millones de dólares, y el flujo de caja operativo durante los doce últimos meses, de 10.400 millones de dólares.

La junta directiva de la compañía ha aprobado el pago de un dividendo trimestral de 0,32 dólares por acción, que se pagará a los accionistas el próximo 21 de abril, en función de las acciones que tuviese cada uno al cierre de la sesión del 8 de abril de 2022.

Safra Catz, CEO de Oracle, ha señalado que «en el tercer trimestre, Oracle ha tenido un crecimiento de sus ingresos del 7%, nuestra tasa de crecimiento orgánica trimestral mayor desde que empezamos nuestra transición a la nube. Esta línea de crecimiento sólida se ha producido en paralelo a un crecimiento del beneficio operativo del 4%, pero lo más destacable es que nuestro crecimiento de ingresos general está siendo impulsado por nuestra infraestructura cloud, que crece con rapidez, y por las aplicaciones cloud. Los ingresos de la infraestructura cloud en el tercer trimestre subieron un 47%. En cuanto a las aplicaciones cloud del tercer trimestre, su crecimiento lo han liderado Fusion ERP, que subió un 35%. u NetSuite ERP, que mejoró un 29%. Los ingresos totales de la nube, que incluyen los de la infraestructura en la nube y las aplicaciones en la nube, están ya por encima de los 11.000 millones de dólares anuales«.

En cuanto al CTO y Presidente de Oracle, Larry Ellison, ha ofrecido diversos detalles sobre MySQL HeatWave, y su disponibilidad: «en el tercer trimestre, Oracle ha completado el desarrollo de la versión multicloud de la base de datos open source MySQL HeatWave. La base de datos MySQL HeatWave ya está en funcionamiento en la nube Oracle Gen2. En unas semanas, MySQL HeatWave estará también disponible en la nube de Amazon y en Microsoft Azure. MySQL HeatWave fue diseñada para competir con la versión de Amazon de MySQL, llamada Aurora, así como con Snowflake y otras bases de datos en la nube populares«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído