Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CXIX): Mujeres TIC, No a Rusia, Orange y MasMovil

Publicado el

Con tan solo seis años, las niñas se consideran menos brillantes que sus compañeros. Esta conclusión a la que llegó un estudio de la Revista Science evidencia la brecha de género que existe. Una realidad que, en el entorno de la tecnología y el campo STEM, se traduce en menos mujeres estudiantes, menos profesionales y por extensión, menos directivas IT. Poco a poco y aunque aún hay mucho por hacer, la situación está cambiando. Os lo contamos en la segunda edición de nuestra guía «Conócelas», que te recomendamos que te descargues.

Con esta propuesta comenzamos el repaso de lo que ha sido una semana que ha estado marcada por el rechazo de las grandes compañías tecnológicas a la invasión de Ucrania, lo que se ha traducido en que muchas de ellas han dejado de operar en Rusia.  También os contamos que aún estáis a tiempo para registraros en el Oracle Technology Summit o en el SAP Business Transformation Tour,

¡Conoce a las mujeres que dirigen la tecnología en España!

Desde TPnet y especialmente, desde nuestros medios profesionales, MuyCanal y MCPRO y con la colaboración especial de Wolters Kluwer lanzamos la segunda edición de «Conócelas: mujeres que dirigen la tecnología en España». El ebook presenta a 6 mujeres directivas tecnológicas de grandes empresas privadas y públicas dentro y fuera del negocio tecnológico. ¿A qué esperas para descargártelo?

Las grandes empresas tecnológicas dicen no a Rusia

El pasado día 24 de febrero, Rusia invadió Ucrania. Desde entonces, además de las sanciones internacionales, son muchas las compañías tecnológicas que han decidido o interrumpir su negocio o dejar de operar por completo en territorio ruso. En este especial repasamos las principales, pero el goteo de nuevas «ausencias» aumenta con el paso del tiempo.

Oracle Technology Summit: explota el máximo valor de tus datos

Red Bull Racing, la Premier League inglesa o WiZink. Estas son solo algunas de las organizaciones que en el último año han decidido «subirse» a la nube de Oracle con el objetivo de mejorar su competitividad, utilizando para ello herramientas que les permitan extraer el máximo valor de sus datos. ¡Si quieres aprender de los mejores, no puedes perder el próximo Oracle Technology Summit!

Orange y MasMovil empiezan a negociar su fusión

Se acabó la duda de con quién iba a negociar Orange su fusión: lo va a hacer con MasMovil. Después de semanas de especulaciones sobre su posible unión con Vodafone o MasMovil, y de correr rumores hace un mes sobre el inicio de negociaciones con la segunda, finalmente se han confirmado. Es con MasMovil con la que ha entablado por fin negociaciones serias para combinar las dos operadoras, un paso confirmado mediante un comunicado.

Cinco etapas para dominar el mundo de las Certificaciones TIC

El mundo de las certificaciones TIC puede convertirse en un laberinto en el que no siempre es fácil determinar por dónde hay que empezar, o una vez que comenzamos, cuáles son los siguientes pasos lógicos que más nos conviene dar. En MCPRO hoy queremos ayudaros a avanzar en este «campo de minas» y lo hacemos en cinco etapas. No te lo pierdas.

Anna Oró (Directora de Operaciones de SAP España): «Las mujeres debemos ser más ambiciosas»

Matemática de vocación y formación, Anna Oró estudió en la Universidad de Barcelona. Con un MBA en ESADE de tres años y otras formaciones en IESE y coaches especializados, su experiencia profesional es de más de 30 años. Ha trabajado en compañías como Nabisco, Computer Associates y T&G Ibérica, y en sector público en la Generalitat de Catalunya, pero el grueso de su carrera, más de 20 años, ha sido en SAP. En MCPRO la hemos entrevistado.

Apple seduce al mercado profesional: M1 Ultra, Mac Studio y Studio Display

No se esperaban demasiadas sorpresas en la última presentación de Apple. Y sin embargo, ¡vaya si las ha habido! Además de las esperada renovación del iPhone SE, que ahora incorpora el 5G de un nuevo iPad Air,  la verdadera emoción la hemos visto en el sector profesional con tres lanzamientos: el Mac Studio, Studio Display (un nuevo monitor externo) y sobre todo, el nuevo SoC Apple M1 Ultra, una auténtica bestia que vuelve a dejar atrás a la arquitectura x86.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído