Conecta con nosotros

Noticias

Facebook e Instagram utilizarán anuncios en 3D

Publicado el

Facebook e Instagram utilizarán anuncios en 3D

Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, ha confirmado una importante alianza con VNTANA, una empresa que permitirá completar la transición a un modelo de anuncios en 3D, algo que, como sabrán muchos de nuestros lectores, representa uno de los pilares más importantes de cara al despegue del metaverso, la gran apuesta de la compañía de Mark Zuckerberg para los próximos años.

Cuando Facebook anunció su cambio de nombre y confirmó su apuesta por el metaverso había algo que casi todos teníamos claro, y era que la compañía que dirige Mark Zuckerberg iba a aprovechar ese nuevo ecosistema para integrar un modelo de publicidad totalmente revolucionario. No andábamos desencaminados, ya que esa idea de integrar anuncios en 3D está en la línea de lo que hemos visto en numerosas películas de ciencia ficción.

Sin embargo, el metaverso es un concepto muy temprano, y el proyecto que presentó Meta todavía tiene por delante unos cuantos años de desarrollo. Para seguir avanzando en la dirección correcta, la compañía está trabajando en numerosos frentes, y uno de ellos es precisamente el que ya hemos comentado, los anuncios en 3D. La integración con VNTANA permitirá a las marcas subir los modelos 3D de sus productos a Facebook e Instagram, y convertirlos fácilmente en anuncios tridimensionales.

La publicad va a ser uno de los pilares centrales del metaverso, y parece que las grandes marcas están más que dispuestas a «abrazar» de lleno ese nuevo modelo de negocio, ya que se comenta que numerosas compañías, especialmente aquellas dedicadas al mundo de la belleza, la moda y el mobiliario, ya están preparando todo lo necesario para dar el salto a la publicidad 3D.

¿Y qué ventajas representa un anuncio en 3D? La más importante es que este tipo de anuncios dan al usuario la posibilidad de interactuar a otro nivel con la publicidad que ven. Así, por ejemplo, un anuncio de un bolso que se muestre en 3D permitiría al usuario mirarlo desde diferentes ángulos, rotarlo e incluso cambiar su tamaño para ver con más cuidado sus detalles más importantes.

Antes de la integración de VNTANA en Meta, los anunciantes necesitaban reformatear los archivos 3D para que fueran compatibles con los sistemas publicitarios de Meta. Ahora, gracias a esa integración, las marcas podránn usar VNTANA para cargar y convertir fácilmente los archivos en anuncios tridimensionales, incluso aunque no tengan ningún tipo de conocimientos técnicos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído