Conecta con nosotros

Noticias

Dell añade herramientas de recuperación a su plataforma APEX y a la nube

Publicado el

Dell añade herramientas de recuperación a su plataforma APEX y a la nube

En el marco de su evento Dell Technologies World 2022, Dell ha anunciado varias novedades pensadas para mejorar sus servicios y productos relacionados con los datos, la seguridad y los entornos multicloud. Entre ellas hay un paquete de servicios gestionados destinados a la recuperación de datos para su plataforma y cartera de servicios APEX, así como varias tecnologías de protección de datos que estarán disponibles en las nubes públicas AWS y Microsoft Azure.

Además, Dell se va a asociar con el proveedor de analíticas de datos basadas en la nube Snowflake, con el objetivo de permitir a las empresas ejecutar la información que tienen en sus centros de datos, en almacenamiento de Dell, a la nube de datos de Snowflake, pudiendo mantenerla para ello en local o copiarlo a la nube pública.

La principal novedad para la plataforma APEX, anunciada en 2020, se centraba en convertir la cartera de productos de Dell al formato «como servicio», es Dell APEX Cyber Recovery Services. Se trata de la primera de una gama de soluciones para APEX pensadas para ofrecer a los clientes de la plataforma una experiencia lo más parecida a la nube posible. La finalidad de APEX Cyber Recovery Services es facilitar la recuperación de ciberataques a las empresas.

Con este servicio, Dell se encarga de la gestión de las operaciones de recuperación de entornos de tipo «caja fuerte» cotidianas, y también se encarga de ofrecer asistencia en la recuperación de datos. La compañía ofrece por tanto una experiencia de recuperación como servicio con configuraciones estandarizadas, opciones de recuperación asistida por Dell simplificadas y experiencia de casi 2.000 soluciones de caja fuerte virtual desplegadas a nivel mundial.

Además, Dell va a extender el alcance de su ecosistema multicloud, y a acelerar el acceso a su oferta de protección de datos para nubes públicas con Dell PowerProtect Cyber Recovery para Microsoft Azure, disponible a través del marketplace de Azure, y con el que las organizaciones podrán desplegar una caja fuerte virtual aislada en la nube pública con la que proteger y aislar sus datos de ataques de ransomware, mejorar su ciber resiliencia y ayudar a rebajar el impacto de los ciberataques en general.

Sus usuarios contarán con opciones de recuperación flexible si sufren un ciberataque, entre las que están la recuperación desde el propio centro de datos, en una re privada de Azure nueva, o en un entorno de Azure que no haya sido afectado.

Además, Dell ha puesto en marcha, en colaboración con AWS, CyberSense for Dell PowerProtect Cyber Recovery para AWS. Con este nuevo servicio, las empresas podrán utilizar analíticas adaptativas, escanear metadatos y completar archivos, e implementar herramientas forenses y de machine learning para detectar, diagnosticar y acelerar la recuperación de datos. Asimismo, tendrán la oportunidad de controlar archivos y bases de datos para determinar si han sufrido un ciberataques e identificar las últimas copias de datos que no son corruptas para agilizar una recuperación más segura y confidencial.

Dell también ha realizado una demostración de cómo puede utilizarse su software en nubes públicas, como AWS y Azure, gracias a Project Alpine, presentado en enero y que ofrecerá movilidad de datos y operaciones consistentes en entornos de nube pública y en local. Con el software de almacenamiento de Dell en la nube púbica, los clientes podrán pasar datos a la nube sin obstáculos, y aprovechar los servicios de analíticas basadas en la nube. Los desarrolladores podrán también crear aplicaciones una vez y desplegarlas en cualquier punto que sea necesario para crear una experiencia nativa cloud consistente en diversas nubes públicas.

Además, Dell y Snowflake van a trabajar para conectar datos del almacenamiento para empresas de Dell con la nube de datos de Snowflake. Gracias a esta colaboración, las empresas contarán con más flexibilidad para trabajar en entornos multicloud, cumplir requisitos de soberanía de datos y convertir datos en información, y hacerlo desde el punto en el que estén almacenados. Ambas empresas van a seguir avanzando en integraciones de producto y proyectos conjuntos de próximos lanzamientos para la segunda mitad de 2022.

Dell APEX Cyber Recovery Services ya está disponible en Estados Unidos, y su disponibilidad se irá ampliando a otros mercados a lo largo de este año. Mientras tanto, Dell PowerProtect Cyber Recovery para Microsoft Azure y CyberSense para Dell PowerProtect Cyber Recovery para AWS llegarán a lo largo de la segunda mitad de 2022.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído