Conecta con nosotros

Noticias

Precios de los procesadores AMD Threadripper Pro 5000

Publicado el

Precios de los procesadores AMD Threadripper Pro 5000

Hace poco más de una semana descubrimos que los procesadores AMD Threadripper Pro 5000 iban a dejar de ser exclusivos del sector OEM, aunque su llegada a otros mercados se iba a producir de una manera progresiva. En julio irán llegando a manos de los integradores de sistemas, y a finales de año aterrizarían en el mercado DYI, lo que significa que podremos comprarlos sueltos en cualquier minorista autorizado y montar un equipo totalmente a nuestro gusto.

Por desgracia, en aquel momento no conocíamos los precios que iban a tener los AMD Threadripper Pro 5000. Sabíamos que no iban a ser precisamente económicos, pero no teníamos ninguna cifra oficial. El caso es que al final AMD ha decidido hacer públicos los precios que tendrán los tres modelos más potentes, y la verdad es que tras verlos hemos confirmado que no estábamos equivocados. Los precios son altos, aunque es normal teniendo en cuenta la potencia que ofrecen estos procesadores.

  • AMD Ryzen Threadripper PRO 5995WX, configurado con 64 núcleos y 128 hilos, tendrá un precio de 6.499 dólares.
  • AMD Ryzen Threadripper PRO 5975WX, configurado con 32 núcleos y 64 hilos, tendrá un precio de 3.299 dólares.
  • AMD Ryzen Threadripper PRO 5965WX, configurado con 24 núcleos y 48 hilos, tendrá un precio de 2.399 dólares.

Esos precios ser convertirían, tras aplicar impuestos (21% de IVA) y pasar a euros, en 7.555 euros para el modelo de 64 núcleos y 128 hilos; 3.834 euros para el modelo de 32 núcleos y 64 hilos; y en 2.787 euros. Tened  en cuenta que esos precios son conversiones directas con impuestos incluídos, y que el precio oficial final en Europa podría variar, tanto al alza como a la baja.

La línea Threadripper serie 5000 de AMD incluye también otros modelos más modestos con configuraciones de 16 núcleos y 32 hilos y de 12 núcleos y 24 hilos, pero los precios de estos no han trascendido todavía, y tampoco está claro que vayan a llegar al mercado DIY. Esto tiene una explicación, y es que en dicho mercado ya se encuentran disponibles los Ryzen 9 5900X y Ryzen 9 5950X, que tienen esas mismas configuraciones de núcleos e hilos, aunque es cierto que su plataforma no está al nivel de la que utilizan los Threadripper.

Habrá que esperar a ver qué decide hacer AMD. En principio nada le impide lanzar la gama completa de CPUs Threadripper de nueva generación en el mercado DIY, y de hecho sería algo que tendría mucho sentido por lo que hemos comentado de las diferencias entre plataformas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído