Conecta con nosotros

Noticias

Meta lanzará a finales de año el Project Cambria, su nuevo casco de realidad virtual

Publicado el

Meta lanzará a finales de año el Project Cambria, su nuevo casco de realidad virtual

Meta no vive uno de sus mejores momentos pero tiene esperanzas para finales de año. Facebook empezó 2022 reduciendo su número de usuarios por primera vez en su historia -mientras su competencia sigue creciendo sin frenos-; sus acciones en bolsa también cayeron y los tambores de recisión económica se sitúan a las puertas de todos los mercados internacionales. Por ello, no es de extrañar que haya decidido centrarse en sus proyectos más ambiciosos y en los que pueden reportarle más ganancias en los próximos años, uno de ellos es Project Cambria.

Se trata de un casco de gama alta que Meta se encuentra actualmente terminando de perfilar para lanzarlo en los últimos compases del año. De cumplirse esta fecha, Project Cambria se lanzaría un año después de su presentación no oficial, que tuvo lugar en octubre de 2021 en la conferencia de Meta Connect. Sin embargo, es difícil precisar cuándo se producirá dicho lanzamiento.

Las Oculus Quest se lanzaron en 2019, y las Oculus Quest 2 lo hicieron en octubre del 2020, es decir con 18 meses de diferencia. Por lo que Project Combria podría aumentar esta diferencia de lanzamiento hasta los 24 meses, marcados por la pandemia y los aún existentes problemas en la cadena de suministro que tanto están afectando a la producción y distribución de productos tecnológicos.

Así es Project Cambria

También llamado Oculus Quest Pro -ya que para los seguidores de Meta es un seguimiento del Meta Quest 2-, se trata de un dispositivo híbrido que aúna realidad virtual y realidad aumentada de alta gama con un elevado número de sensores que serán capaces de transmitir los movimientos del mundo real al metaverso.

Lo que le diferencia del anteriormente mencionado Meta Quest 2 o Oculu Quest 2, es que Project Cambria está enfocado a su uso para profesionales para que las empresas puedan mejorar su comunicación, su imagen y su productividad en el lugar de trabajo. Además, será tan potente como un Chromebook, y funcionará con el sistema operativo basado en el Android de Meta.

Un proyecto avanzado de gama alta y de realidad mixta que, se presupone, se situará en un precio superior por encima de otros productos de realidad aumentada del mercado –los expertos estiman que su precio rondará los 800 dólares, y los 1.000 euros en España-.  Project Cambria, además, dispondrá de nuevas opciones en realidad aumentada y seguimiento facial y aunque no se descarta que se use para videojuegos, Meta quiere enfocarlo más en su uso en el mundo de la industria y la empresa. Otra de las intenciones de Meta es mejorar Reels, su formato de video corto similar al que se usa en TikTok y donde las empresas puedan publicar anuncios y mejorar con ello sus ingresos.

Pero ojo, los lanzamientos de Meta no terminan aquí. Se espera que para los próximos años, haya nuevos productos con los que sorprender tanto a particulares como a profesionales, de hecho de espera que en 2023 y 2024, ponga a la venta otros 3 visores VR, y en 2024 una nueva versión aún más mejorada del Project Cambria, con la que estarían actualmente trabajando con el nombre en clave de Funston, una filtración recogida por comunicadores del sector como @SadlyItsBradley.

Lo más leído