Conecta con nosotros

Noticias

Twitter suma usuarios pero gana menos dinero, y culpa de ello a Elon Musk

Publicado el

Twitter Elon Musk

La polémica que arrastra Twitter con Elon Musk está lejos de llegar a su fin, de hecho todavía tiene por delante una intensa batalla legal que, de momento, parece inclinarse a favor de la conocida red social, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, ya que realmente nadie sabe qué es lo que ocurrirá. Puede que el CEO de Tesla se escape de tener que completar la operación de compra, pero si esto ocurre también es probable que tenga que acabar pagando algún tipo de indemnización o de compensación por los daños que ha causado a Twitter.

Según los últimos resultados que ha publicado Twitter, relativos al segundo trimestre de 2022, la red social mejoró considerablemente su cuota de usuarios, pero esto no le permitió obtener más dinero. Los ingresos de ese trimestre ascendieron a 1.180 millones de dólares, una cifra que representa una ligera caída tanto trimestre sobre trimestre como año sobre año. Es curioso porque su media de actividad de usuarios monetizable subió en un 16,6% comparado con el segundo trimestre de 2021, y alcanzó los 237,8 millones a nivel global.

Es importante tener en cuenta que aunque 1.180 millones de dólares es una cifra impresionante si hablamos de ingresos, los gastos de Twitter en el segundo trimestre del año ascendieron a 1.520 millones de dólares, una cifra que representa un aumento del 31% año sobre año. En total, la red social tuvo unas pérdidas netas de 270 millones de dólares, de los cuales 33 millones están asociados a la operación de compra que tiene pendiente la compañía, y que Elon Musk se niega a completar. En el segundo trimestre de 2021 los resultados de Twitter fueron de 66 millones de dólares en beneficios netos.

Twitter ha reconocido que la caída de ingresos de este trimestre se debe a varias razones, pero ha destacado que una de las más importantes ha sido toda la polémica alrededor de la operación de compra por parte de Elon Musk, que hizo que la red social fuese menos atractiva para los anunciantes. También ha señalado directamente a la situación de la economía a nivel global, a las limitaciones que Apple impuso de cara al seguimiento de los usuarios y a la incertidumbre sobre la evolución del conflicto entre Ucrania y Rusia.

La red social también ha confirmado que no celebrará ningún tipo de evento dedicado a los resultados de este trimestre por la situación en la que se encuentra la operación de compra, y por el conflicto legal que la enfrenta a Elon Musk.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído