Conecta con nosotros

Noticias

Ivo Ivanov es el nuevo CEO y Presidente del Consejo de administración de DE-CIX

Publicado el

Ivo Ivanov es el nuevo CEO y Presidente del Consejo de administración de DE-CIX

El principal operador mundial de puntos de intercambio de Internet, DE-CIX, tiene nuevo CEO y Presidente del Consejo de administración: Ivo Ivanov. Sustituirá en el puesto a Harald A. Summa, que después de más de 25 años como CEO del operador y cinco años como Presidente del Consejo, deja ambos puestos para convertirse en miembro del Consejo de Supervisión de DE-CIX. Ivanov ha sido ahora el miembro del Consejo de DE-CIX Group AG responsable de su estrategia y negocio internacional.

Este no ha sido el único cambio que va a registrar el Conseo de administración de DE-CIX. Además, desde ahora contará con dos puestos más: Aparte de uno de sus miembros en funciones, Sebastian Seifert, que es el Director financiero del grupo, y del propio Ivanov, que ante su nombramiento también está en funciones por el momento, se une al consejo un nuevo Director de tecnología: Thomas King.

Además, Christian Reuter, experto en comercialización, se encargará de la dirección de las actividades de ventas y marketing de DE-CIX desde el puesto de Director de comercialización (CSO), de reciente creación. Reuter se convertirá además en el cuarto miembro del Consejo de administración de la entidad.

El CEO y Presidente saliente Harald A. Summa, ha destacado de estos cambios en el Consejo de DE-CIX que la entidad «se encuentra actualmente en una fase de crecimiento sin precedentes. Estoy deseando aportar mi experiencia a mi nueva función en el Consejo de Supervisión y seguir contribuyendo a la historia de éxito de DE-CIX. Me gustaría dar las gracias a todos los compañeros, socios comerciales y, especialmente, a todo el equipo por el desarrollo extraordinariamente positivo de DE-CIX en las últimas décadas. ¿Quién habría pensado, hace 25 años, que DE-CIX podría convertirse en uno de los impulsores de la digitalización? Y no sólo en Alemania, sino en todo el mundo. De ello me siento especialmente orgulloso«.

Por su parte, Ivo Ivanov, el nuevo CEO y Presidente de DE-CIX, ha subrayado que la compañía está en buena posición para seguir con su crecimiento, y que a través de su «estrategia de expansión regional y global, así como de los nuevos servicios de interconexión«, trabajarán «para satisfacer las necesidades de empresas de todos los tamaños» y les ayudarán «a acelerar su proceso de digitalización. Como CEO, espero liderar a DE-CIX en esta nueva fase de crecimiento«.

En cuanto a Felix Höger, Presidente del Consejo de supervisión de DE-CIX Group AG, destaca que «con la nueva estructura de gestión, el Consejo de Supervisión establece el rumbo de la próxima década de crecimiento de DE-CIX y garantiza -con la combinación de décadas de experiencia y una nueva y joven inspiración- la viabilidad continua de nuestra empresa en el futuro. No sólo para los próximos años, sino para el largo plazo. Nuestro nuevo consejo ejecutivo no podía estar mejor alineado, y estoy inmensamente orgulloso de tener a Harald Summa a mi lado en el Consejo de Supervisión«.

DE-CIX cuenta con cerca de 40 ubicaciones, repartidas por Europa, Norteamérica, África, Oriente Medio, India y Asia, lo que le convierte en el principal operador mundial de puntos de intercambio de Internet. En sus puntos, uno de ellos en Madrid, interconecta a miles de operadores de red, USPs, proveedores de contenidos y redes empresariales de más de 100 países. Asimismo, ofrece servicios de peering, nube y otros relacionados con la interconexión.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído