Conecta con nosotros

Noticias

Samsung disminuye sus ganancias trimestrales en un 32%

Publicado el

Samsung disminuye sus ganancias trimestrales en un 32%

El próximo 27 de octubre, Samsung dará a conocer oficialmente sus cuentas de beneficios del último trimestre. Sin embargo, ya avanza que éstas no van a ser todo lo positivas que el gigante tecnológico querría.

De hecho, se estima que las ganancias podían haber disminuido hasta en un 32% por culpa de la falta de demanda debido a una recesión económica global en ciernes. La compañía surcoreana calcula que su ganancia operativa trimestral ha sido de alrededor de 7.600 millones de dólares.

Se trata de unas cifras que evidencian el retroceso en la demanda de dispositivos electrónicos y chips de memoria. Así como la primera disminución interanual de Samsung en ganancias trimestrales en casi tres años. Unas ganancias mermadas seriamente debido a la disminución del precio global de dichos chips como consecuencia del debilitamiento de la demanda por parte de los consumidores.

No solo soplan aires fríos para Samsung. El fabricante estadounidense de chips Advanced Micro Devices (AMD), ha anunciado que sus ingresos en el tercer trimestre fueron de aproximadamente mil millones menos de lo esperado. Lo que evidencia una caída en la demanda de chips mayor de lo esperado. “El mercado de los PC se ha debilitado mucho en estos últimos meses”, comentó Lisa Su, directora ejecutiva de AMD.  De hecho, las acciones de AMD han caído un 4,5% en bolsa.

Recuperación a principios de 2023

Las ventas de dispositivos electrónicos se han visto afectadas a medida que el aumento de la inflación, las tasas de interés más altas y el impacto de la invasión rusa de Ucrania han disuadido a las personas a la hora de efectuar compras previstas. Lo que ha empujado a las empresas que compran chips de memoria -como son los fabricantes de teléfonos inteligentes y portátiles- a reducir sus compras a medida que agotan existencias.

A nivel general, los analistas de la industria tecnológica han pronosticado que los precios de los chips de memoria continuarán cayendo en los próximos tres meses a medida que las ventas de teléfonos inteligentes también lo hagan. Pero no todo son malas noticias, se espera que la demanda vuelva a crecer con fuerza a principios de 2023 y sobre todo en la segunda parte del próximo año.

Lo más leído