Conecta con nosotros

Noticias

Equinix y VMware amplían su gama de servicios cloud con VMware Cloud en Equinix Metal

Publicado el

Equinix y VMware amplían su gama de servicios cloud con VMware Cloud en Equinix Metal

Equinix y VMware han aprovechado el evento VMware Explore 2022 Europe para anunciar una ampliación de su acuerdo, que tiene como objetivo ofrecer nuevos servicios multicloud a sus clientes, además de una infraestructura digital nueva. Como resultado, su familia de servicios cloud a nivel global se ampliará.

Las dos han presentado, en este marco, el servicio cloud distribuido VMware Cloud en Equinix Metal. Se caracteriza por ofrecer una mayor eficiencia, seguridad y rentabilidad en la nube, y está diseñado para dar soporte a aplicaciones de empresa. Combinará la infraestructura cloud como servicio, gestionada por VMware, con la oferta interconectada global de Bare Metal como servicio de Equinix.

Este servicio también extenderá los entornos cloud de los clientes de puntos distribuidos para satisfacer demandas críticas de rendimiento de las empresas en el edge. Todo sin prescindir de la integridad de las cargas de trabajo. Está pensado para casos de uso de nube distribuida, como las ciudades inteligentes, la analítica de vídeo, el desarrollo de videojuegos, el trading de mercados financieros en tiempo real, el retail en POS y varios casos más que usan Internet de las Cosas y Machine Learning e Inferencia.

Incluirá VMware Cloud como infraestructura multicloud de operaciones, y Equinix Metal como oferta mare metal automatizada y de interconexión. VMware en Equinix Metal ofrecerá acceso privado y latencia baja a entornos cloud privados y públicos, además de a proveedores de red y TI, a través de la interconexión de Equinix Fabric.  Esta conectividad privada dará flexibilidad y capacidad de elección multicloud con conectividad instantánea para servicios cloud públicos. Se podrá conseguir acceso al software VMware Cloud como servicio desde VMware, y el de Bare Metal como servicio desde Equinix.

Zachary Smith, Responsable global de Servicios de infraestructura edge de Equinix, ha recordado que «a medida que las empresas aceleran su transformación digital adoptando arquitecturas multicloud híbridas, requieren experiencias de aplicación consistentes que abarquen nubes privadas y públicas, desde el núcleo hasta el edge. Estamos orgullosos de colaborar con VMware para proporcionar una solución de infraestructura cloud bajo demanda que puede ser desplegada globalmente. Los clientes se benefician de conexiones seguras a sus entornos críticos on premise y privados, y también a las miles de nubes, redes y otros ecosistemas participantes que se reúnen en Equinix«.

En cuanto a Narayan Bharadwaj, Vicepresidente de Soluciones cloud de VMware, destaca que «negocios de todas las industrias buscan ser compañías cloud smart al adaptar las necesidades de las aplicaciones empresariales a los mejores entornos de nube. Este enfoque les permitirá beneficiarse de infraestructuras de alto rendimiento y consistencia con bajo coste total de propiedad. VMware y Equinix están en una posición única para innovar con un servicio de nube distribuida que extiende VMware Cloud a nuevas localizaciones para ofrecer opciones de elección de aplicación y flexibilidad, así como acelerar la transformación cloud para todas las empresas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído