Conecta con nosotros

Noticias

DENSO utilizará el SoC AMD Xilinx Automotive (XA) Zynq UltraScale+

Publicado el

SoC AMD Xilinx Automotive (XA) Zynq UltraScale+

DENSO Corporation, uno de los gigantes del sector de la tecnología de computación adaptativa que impulsará la plataforma LiDAR de próxima generación, ha elegido el SoC AMD Xilinx Automotive (XA) Zynq UltraScale+, y su conjunto de herramientas de desarrollo, para dar vida al hardware sobre el que se asentará dicha plataforma.

Hablamos de un avance enorme que es necesario contextualizar. La plataforma LiDAR de próxima generación multiplicará por veinte la resolución de la anterior, tendrá una latencia muy baja, lo que permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante la detección obstáculos diversos, incluyendo peatones y objetos, podrá integrarse en sistemas orientados tanto hacia delante como hacia atrás y a los lados, y podrá generar más de tres millones de puntos por segundo con una tasa de 10 fotogramas por segundo.

Este sistema de DENSO se conoce como LiDAR Single-Photon Avalanche Diode (SPAD), y como hemos dicho montará el SoC AMD Xilinx Automotive (XA) Zynq UltraScale+. Dicho sistema es capaz de generar una enorme densidad de puntos manteniendo, como anticipamos, una elevada resolución de la imagen, y esto es clave para conseguir datos ricos en detalles que permitan una toma de decisiones correcta en cada momento.

También hay que tener en cuenta que se utiliza una conversión tiempo-a-digital en lugar de convertidores analógico-a-digital, lo que permite que el tamaño y los costes globales del sistema puedan optimizarse sin dejar de ofrecer una alta densidad de datos y un alto nivel de rendimiento. Se espera que el lanzamiento del LiDAR Single-Photon Avalanche Diode (SPAD) se produzca en 2025. Mark Wadlington, vicepresidente senior y gestor general del grupo de Mercados Centrales en AMD, ha comentado:

«DENSO ha desarrollado un sistema LiDAR excepcionalmente preciso. Con la continua evolución de LiDAR, existen nuevos requisitos tecnológicos que presionan a la hora de mejorar la sensibilidad, la densidad y el rendimiento. A través de la tecnología de computación adaptativa de AMD ayudamos a permitir una reducción del tamaño y espacio del sistema, al tiempo que mejoramos la resolución, para una mayor precisión en la detección de objetos, todo ello con una latencia muy baja».

El SoC AMD Xilinx Automotive (XA) Zynq UltraScale+ se puede configurar con una CPU de cuatro núcleos ARM Cortex-A53, dos núcleos Cortex-R5F, un subsistema de lógica programable en 16 nm FinFET+ y una GPU ARM Mali 400 MP2. Su integración en LiDAR Single-Photon Avalanche Diode (SPAD) es una excelente noticia para AMD, ya que le permite introducirse un poco más en el mundo del coche inteligente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído