Conecta con nosotros

Noticias

Dentsu compra la consultora española Omega CRM

Publicado el

Dentsu compra la consultora española Omega CRM

La japonesa Dentsu ha confirmado la compra de la consultora española Omega CRM, así como todas sus filiales. Tras el cierre de la operación, Omega CRM pasará a formar parte de Merkle, una empresa de gestión de experiencia de usuario con un fuerte enfoque en datos y tecnología, que a su vez está bajo el paraguas de Dentsu.

Con este paso, Merkle sigue apostando por avanzar en el terreno de la transformación de la experiencia de cliente. Por su parte, Dentsu sigue avanzando con esta adquisición en su objetivo de conseguir que la mitad de sus ingresos netos provengan de sus áreas de Tecnología y transformación de cliente, centrada en el crecimiento rápido de áreas como el comercio y la experiencia de cliente.

Omega CRM, fundada en 2002, se ha convertido en una de las principales empresas en implementación de tecnología Salesforce. Actualmente tiene una decena de oficinas en España, y una en Francia. Tiene 550 trabajadores, y se especializa en servicios de CRM en diversos sectores. Entre ellos sanidad, educación, ONG, manufactura, retail y suministros básicos.

Se desconoce cuánto ha pagado Dentsu por Omega CRM. Lo que sí se ha confirmado es que todo su equipo pasará a trabajar en Merkle. Incluso su CEO y su equipo directivo, lo que hará de Merkle una de las compañías dedicadas al CRM más destacadas de España. En total tendrá más de 750 empleados, que darán servicio a más de 400 clientes. Entre ellos están agencias publicitarias de gran envergadura, así como empresas del IBEX 35 y del índice Fortune 500. Su nombre será desde ahora Omega CRM, a Merkle company.

La incorporación del equipo de Omega CRM a Merkle permitirá a ésta expandir su capacidad en cuanto a CRM, además de aportarle experiencia en las principales nubes de Salesforce. Por su parte, Dentsu tiene en la actualidad más de 2.000 empleados formados en Salesforce, y unas 5.000 certificaciones Salesforce a nivel global. Solo en EMEA, Merkle tiene presencia en 17 países y más de 4.900 empleados.

David García Fuentes, CEO de Omega CRM, ha señalado que la operación acelerará sus objetivos: «transformar empresas a través de la creación de experiencias de cliente personales, y ayudar a nuestros clientes a desarrollar relaciones con sus consumidores. Las capacidades y el alcance global de Merkle están en línea con las nuestras, no solo desde la perspectiva de negocio, sino también desde la perspectiva cultural y de talento. Compartimos valores de empresa muy parecidos, lo que abrirá un nuevo mundo de oportunidades a nuestro equipo en los próximos años«.

A partir de ahora, García informará de sus operaciones a la Presidenta de Merkle EMEA, Margaret Wagner, que ha destacado que esta compra «es muy excitante para la división EMEA de Merkle, añadiendo escala y capacidades a nuestra oferta de CXM. No solo nos convierte en la mayor agencia de CRM en España, sino que además añade capacidades de CRM especializadas a nuestra división de CXM de EMEA. Haciendo crecer rápidamente nuestra experiencia en Salesforce, y colaborando con la oferta creativa y de medios integrados de Dentsu, podemos ofrecer resultados de negocio reales a las marcas que servimos. España es un mercado importante, y la compra de Omega CRM impulsa nuestra estrategia de crecimiento global y regional«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído