Conecta con nosotros

Noticias

Llega Aware, el chip de Qualcomm que transformará la industria

Publicado el

La multinacional estadounidense Qualcomm revoluciona el mercado industrial con su nuevo lanzamiento, se llama Aware y pretende unificar el ecosistema industrial del Internet de las Cosas (loT). Los dispositivos inalámbricos interconectados para recopilar e intercambiar información permitirá la transformación digital en el sector industrial.

Qualcomm, empresa líder en la fabricación de chips para que los teléfonos inteligentes puedan conectarse a las redes de datos móviles, anuncia que con Aware las empresas podrán crear soluciones de inteligencia y visibilidad a tiempo real. La que fuera fundada en 1985 por Irwin M. Jacobs entre otros, planea dar un paso adelante en el sector, extendiendo su trabajo más allá de las investigaciones tecnológicas en teléfonos móviles.

Ahora, además de sus patentes para las comunicaciones móviles 5G, 4G, CDMA200, TDSCDMA y WCDMA, con Aware ingresará en otros mercados donde los dispositivos necesitan conectarse con Internet, como son las fábricas y los vehículos. Dará un servicio de software en la nube, ofreciendo a las empresas la posibilidad de un seguimiento preciso en la ubicación de sus productos conformen avanzan en la cadena de suministro.

¿Qué hará que Aware funcione en la industria?

La empresa con sede en San Diego, California, lo tiene claro, Qualcomm Aware como se llama el nuevo servicio ofrecido por la empresa, utilizará chips de la propia Qualcomm para rastrear contenedores de envío, paletas, paquetes y otros elementos de las cadenas de suministro. DE este modo, la innovación de Qualcomm está en la propia fabricación, y es que la gran parte de esos rastreadores están fabricados por terceros, pero la empresa de tecnología inalámbrica pretende fabricar dispositivos propios.

Qualcomm pretende así proporcionar ayuda a las empresas permitiendo que éstas puedan saber en cada momento donde se encuentran sus productos o materiales. El lanzamiento de Qualcomm además ofrecerá herramientas de desarrollo e interfaces de programación de aplicaciones (API) para así crear soluciones interoperables y adaptadas para impulsar esta transformación digital.

Este sistema innovador de la compañía, lanzado a priori para los sectores de la logística y las cadenas de suministros, no está exento de las herramientas necesarias para su seguridad. Aware ofrece seguridad también en el cifrado y la autentificación de las comunicaciones. La transformación digital en la industria será posible con todas las garantías de control necesarias.

Con Qualcomm Aware el éxito empresarial está asegurado. La innovación tecnológica sigue creciendo y con ello las empresas. Las compañías logísticas ganarán a partir de esta herramienta eficiencia, conectividad, optimización y fusión inteligente de las tecnologías de ubicación con sensores para la gestión y control.

Así crece Qualcomm

Hasta la fecha más de 350 millones de chips módem loT de Qualcomm han sido enviados y están empezando a ser usados en varios sectores industriales.  Entre ellos el módem Qualcomm 216 loT LTE, una solución integrada con la que se ofrece velocidades loT optimizadas de hasta 10 Mbps a una potencia muy baja. Esto hace que se prolongue la vida de la batería.

La empresa estadounidense está en plena expansión con su nuevo proyecto como así anunciara Jeff Torrance, vicepresidente senior y gerente general de Qualcomm, donde en una entrevista al medio Reuters, confirma que ya han sido enviados cientos de millones de estos chips, que rondan el precio de menos de 10 dólares por unidad.

Los grandes pilares de Qualcomm Aware son el liderazgo tecnológico, la habilitación de un ecosistema expansivo de socios de hardware y software, y unos cimientos basados en API y herramientas fáciles de usar por los desarrolladores.

Qualcomm Aware aborda el desafío de la complejidad del entramado empresarial al que se tienen que enfrentar las compañías, situándose dentro de las cadenas de suministro y la logística. La nueva propuesta de Qualcomm permite de este modo que las empresas obtengan visibilidad y control absoluto de sus activos a través de la nube, evitando pérdidas y riesgos.

La realidad es que las cadenas de suministros han supuesto permanentemente una preocupación para las empresas, que no podían pronosticar las interrupciones o los cambios en la oferta y la demanda. De este modo y ante tal panorama, la compañía Qualcomm pretende con la incorporación de Aware a la logística ofrecer las herramientas y medios necesarios para transformar las empresas tecnológicamente ofreciéndoles los avances más recientes.

Lo más leído