Conecta con nosotros
Dennis Hsieh, Country Manager para España System Business Group Dennis Hsieh, Country Manager para España System Business Group

Entrevistas

«Para nosotros es fundamental seguir apostando por la filosofía Design Thinking de ASUS»

Dennis Hsieh

Country Head para España System Business Group

ASUS

Publicado el

ASUS es, sin duda, uno de los grandes jugadores dentro del sector tecnológico, y también es una de las empresas mejor valoradas tanto en el mercado de consumo general como el sector profesional.

En el mercado de consumo general ha sabido adoptar una estrategia muy acertada, y que su marca ASUS ROG ocupa una posición «premium» y es sinónimo de rendimiento, innovación, diseño, estilo y calidad de construcción en el sector gaming, y su marca ASUS TUF se centra en mantener todas esas claves pero adaptándolas a un nivel más económico, lo que le permite llegar a un mayor número de usuarios.

En el sector profesional ASUS ha mantenido su filosofía de diseño centrado en el usuario, así como esos valores de rendimiento, innovación y calidad de construcción, reforzándolos con una apuesta clara por la seguridad y la funcionalidad, lo que le ha permitido lanzar equipos que desde luego no han dejado a nadie indiferente.

La serie ASUS ExpertBook es, sin duda, uno de los mejores exponentes, porque aúna un excelente nivel de rendimiento con un formato ultraligero, una resistencia con certificación de grado militar y un conjunto de prestaciones que le permiten cubrir de forma óptima las necesidades de cualquier profesional.

En líneas generales la evolución de ASUS ha sido muy positiva en todos los frentes, pero la verdad es que nos hemos quedado con ganas de saber más. Para entender cómo ha logrado la compañía ese crecimiento como marca y como empresa, y para descubrir cuáles son sus planes y objetivos a corto y medio plazo, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Dennis Hsieh, Country Head para España System Business Group, quien ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros su tiempo y de contarnos algunos detalles interesantes.

ASUS

[MCPRO] ASUS ha sido reconocida recientemente como una de las empresas más admiradas del mundo según Fortune 2023. Antes de nada, ¡enhorabuena! Y ahora la pregunta, ¿cuáles cree que han sido los factores clave que han llevado a ASUS a conseguir ese importante reconocimiento?

 [Dennis Hsieh] Para nosotros es fundamental seguir apostando por la filosofía Design Thinking de ASUS y creemos que esa es la clave principal para conseguir este tipo de galardones. Esta filosofía se traduce en un proceso de concepción y de diseño centrados en el usuario. Algo que nos ha permitido crear gran variedad de productos que han cosechado reconocimiento a nivel internacional. Y esto nos ha llevado a que, además de ser la marca de placas base número 1 del mundo y crear ordenadores, monitores, tarjetas gráficas y routers, contemos con equipos de I+D y diseño de primera clase para desarrollar soluciones innovadoras para software, informática en la nube o AIoT.

De la misma forma, esta filosofía nos ha permitido conseguir otros premios como el Interbrand a la mejor marca global de Taiwán en 2022 y, también el año pasado, el reconocimiento a uno de los mejores empleadores del mundo según Forbes.

 [MCPRO] El final de la pandemia de la COVID-19 marcó cambios importantes tanto a nivel social como personal y profesional. Las empresas han tenido que afrontar nuevos desafíos, y la tecnología ha sido, de nuevo, un apoyo fundamental para afrontarlos y superarlos. ¿Cuál es el valor que ofrece ASUS a las empresas en este contexto?

 [Dennis Hsieh] Desde nuestra división de ASUS Business hemos hecho una apuesta muy fuerte por seguir ofreciendo los mejores dispositivos que respondan a las nuevas necesidades de las empresas. En este sentido, estamos decididos a ser un proveedor de confianza para ellos, ya que contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para darles los dispositivos que requieren, con soluciones integrales adaptadas a las necesidades específicas tanto de pequeñas empresas con presupuestos TI más limitados, como de grandes empresas que buscan otro tipo de soluciones.

ASUS

 [MCPRO] Los portátiles se han convertido en una herramienta clave para millones de profesionales en todo el mundo, y no solo para aquellos que trabajan en primera línea, sino también para los que necesitan poder adaptarse a cualquier situación. ¿Cómo ha creado valor ASUS en esta área y cuáles han sido, en su opinión, los avances más importantes que ha conseguido?

 [Dennis Hsieh] El mejor ejemplo dentro de este marco para las empresas es nuestra línea Expert, diseñada a partir de las dinámicas y las prioridades de las compañías actuales.

En el contexto actual, creemos que, para poder crear valor en esta área, es fundamental apostar por soluciones empresariales de primera calidad, ultraligeras, duraderas y que ofrezcan productividad y fiabilidad sin interrupciones, y todo ello unido a que se desarrollen y se diseñen teniendo en cuenta el cuidado del planeta y el respeto a la sostenibilidad. Ahí, en esa conjunción de factores, es donde estamos creando valor y donde queremos seguir creándolo.

[MCPRO] El espectro de soluciones profesionales que ofrece ASUS a día de hoy es muy amplio y se mantiene en un ciclo constante de mejora y de evolución, algo que sin duda es importante para cubrir las necesidades de diferentes perfiles profesionales, y de distintas empresas. En este sentido, ¿cuál es la estrategia que está adoptando ASUS para conseguir un mayor dinamismo y para adaptarse de una manera más eficiente a esas necesidades cambiantes en el sector profesional?

 [Dennis Hsieh] El mundo cambia de una forma tan rápida que la mejor manera que tenemos para poder adaptarnos a las nuevas necesidades que van surgiendo es seguir respetando nuestra forma de hacer las cosas. Esto significa que, para escoger siempre la mejor opción y responder a cómo evoluciona el sector, debemos seguir cuestionándonos todo de manera continua para obtener la mejor solución posible. De nuevo, se trata de aplicar esa metodología ASUS Design Thinking que comentábamos para poner a los usuarios en primer plano y que eso sirva de piedra angular para tomar las decisiones necesarias como empresa.

ASUS

 [MCPRO] Y hablando de las necesidades cambiantes del sector profesional, ¿cuáles han sido las tendencias más importantes que ha percibido ASUS en los hábitos de consumo de sus clientes profesionales en el último año? ¿Cree que esas tendencias se mantendrán durante todo 2023 o que por el contrario habrá un cambio de aires importante?

[Dennis Hsieh] Consideramos que las grandes tendencias, es decir, buscar productos fiables, portables y potentes en los que las empresas de cualquier tipo puedan confiar van a continuar y, también, que, desde luego, nos vamos a seguir abriendo a nuevos factores, cada vez más relevantes, como la sostenibilidad.

 [MCPRO] No podemos terminar sin una pregunta que nos parece muy importante, y muy interesante, ¿hay alguna novedad de cara a futuros productos profesionales de ASUS que nos pueda adelantar en exclusiva?

 [Dennis Hsieh] No podemos avanzar nada concreto en ese sentido, como comprenderéis, pero desde luego podemos decir que nuestro trabajo sigue orientado a ofrecer equipos profesionales cada vez más potentes, pero que, también, sean más ligeros y delgados sin perder potencia alguna. Esa es una dirección clara a seguir y por ahí continuarán llegando novedades.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído