Conecta con nosotros

Noticias

Signaturit única empresa en el ránking FT1000 especializada en servicios de firma electrónica

Publicado el

Crecimiento de altura el experimentado por la legaltech Signaturit, especializada en servicios y gestión de transacciones digitales. La compañía, con sede en Valencia, se corona como la única española del sector tech en aparecer por cuarto año consecutivo en la clasificación FT1000.

Un ranking elaborado por el prestigioso proveedor de datos Statista que enumera cuáles son las empresas del viejo continente en lograr un mayor crecimiento anual de ingresos entre los ejercicios de 2018 y 2021. Éste debe ser, como mínimo, del 36,2%. En el caso de Signaturit, el crecimiento absoluto se ha situado en el 347,8% y el anual en un destacado 64,8%, casi doblando dicha cuota mínima exigida.

En dicho ranking, entre las mil compañías clasificadas han conseguido situarse hasta 38 españolas, siendo Signaturit la cuarta y en el conjunto europeo la 89. Una posición destacada entre las que más crecen el sector TI y software, amén de ser la única empresa de la clasificación especializada en servicios de firma electrónica.

“Aparecer por cuarto año consecutivo en el ranking europeo FT1000 nos sitúa en el mapa de las compañías más disruptivas de Europa. Supone, además, la confirmación de nuestro liderazgo en el marco de nuestra estrategia de internacionalización. La inclusión en este índice no es solo un motivo de orgullo para nosotros, sino que es un claro impulso para seguir creciendo y aumentando nuestro catálogo de soluciones digitales para el mayor número de organizaciones posible”, ha declarado Sergio Ruiz, presidente del Grupo Signaturit y CEO de Signaturit España

Pese a la incertidumbre económica del último año, Signaturit ha sabido mantener su crecimiento durante los cuatro últimos ejercicios. Desde su facturación en 2013, el Signaturit ha conseguido incorporar en su portfolio a 245.000 clientes, 458.330 usuarios y clientes de todos los sectores y tamaños como Cepsa, Deloitte, Meliá Hoteles, PwC, Alcampo e Iberdrola.

Destacados en la lista FT1000

Tripledot Studio, con sede en el Reino Unido, encabeza la lista FT1000 de las empresas de más rápido crecimiento de Europa, con una tasa compuesta anual del 794,7%. Lanzada en 2017, es una de las siete compañías en la categoría de ocio y entretenimiento del ranking, dominado una vez más por empresas de TI y software.

Marshmallow, una empresa de tecnología de seguros del Reino Unido, ocupa el segundo lugar con un 659,8% de CAGR, mientras que el fabricante de baterías de litio WeCo de Italia ocupa el tercer lugar con una tasa compuesta anual del 433,1%. Las tasas de crecimiento alcanzadas por estas dos compañías demuestran el auge en la digitalización del sector de las finanzas y el alejamiento de los combustibles fósiles.

En el ranking FT1000 de este año, 356 de las compañías presentadas también se clasificaron el año pasado, y 125 han estado en la lista durante tres años consecutivos. Aunque el Reino Unido alberga cuatro de los cinco primeros grupos en el ranking, sigue siendo el tercer país más representado con 155 empresas de rápido crecimiento, detrás de Italia, con 260, y Alemania con 217.

Lo más leído