Conecta con nosotros

Notas de prensa

Arista Networks despliega la red de alta capacidad de IE University en IE Tower

Publicado el

Arista Networks ha culminado con éxito el despliegue de la red de alta capacidad en IE Tower, el campus vertical, tecnológico y sostenible de IE University en Madrid. IE Tower, campus situado en el eje empresarial del norte de Madrid, tiene 185 metros de altura, 50.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para 6.000 alumnos. Las aulas de IE Tower están equipadas con la tecnología necesaria para impartir sesiones presenciales y online simultáneamente, como parte del modelo de «aprendizaje líquido» de la institución. 

Para garantizar una conectividad fiable en el campus, Arista ha proporcionado una solución de última generación que ofrece una red de alta capacidad, gestiónada  en su totalidad por una única plataforma de software en la nube, que proporciona una conectividad rápida y facilita que los sistemas de audio y vídeo de alta calidad, utilizados para el aprendizaje a distancia, sean los optimos.

Todo el portfolio de Arista, incluida su solución de Cognitive Campus, se fundamenta en una única plataforma de software, basada en protocolos abiertos y estándares del sector, que se extiende a todas sus familias de productos.. Esto incluye APIs abiertas, programabilidad de cada capa, automatización y aprovisionamiento de autoservicio Zero Touch.

«Zero Touch Provisioning nos permitió desplegar y probar configuraciones de antemano», afirma Carlos Garriga, CIO de IE University. «Con Zero Touch Provisioning, la instalación se desplegó en cuestión de minutos», añade Garriga, quien explica que la plataforma CloudVision de Arista permite «tener visibilidad en tiempo real de todo lo que ocurre en la red y podemos cambiar configuraciones en tiempo real».

Tras el éxito del despliegue en IE Tower, la universidad está considerando desplegar Arista en sus otros campus fuera de Madrid. Garriga alaba el soporte recibido por parte de Arista, «De principio a fin, el equipo de ingenieros de Arista y sus partners han estado con nosotros. Su apoyo ha sido extraordinario». Garriga y su equipo continúan probando las innovadoras tecnologías de Arista, incluyendo su solución Network Detection and Response (NDR) que escanea todo en la red y, potenciada por IA, detecta amenazas asegurando una respuesta rápida.

Lo más leído