Conecta con nosotros

Noticias

Intel Sapphire Rapid Refresh podría ser una realidad en 2024

Publicado el

Intel Sapphire Rapid Refresh

Una interesante filtración que procede de fuentes chinas dice que los Intel Sapphire Rapid Refresh serán una realidad en 2024, y que esta nueva generación de Intel utilizará el mismo socket de la generación actual, lo que significa que las placas base actuales basadas en el socket LGA4677 tendrán una segunda vida útil.

Esta información encaja también con la estrategia que seguirá el gigante del chip en el sector PC, ya que si todo va según lo previsto entre septiembre y octubre de este año veremos la presentación de Raptor Lake Refresh-S, una nueva generación de CPUs de consumo general que mantendrá la base que vimos en los Core Gen13, utilizará el mismo socket y vendrá con cambios menores.

En líneas generales podemos esperar lo mismo de Intel Sapphire Rapid Refresh, es decir, una evolución menor frente a la generación actual que, a grandes rasgos, ofrecerá un leve aumento de rendimiento tanto en monohilo como en multihilo, aunque no podemos destacar que dentro de esta nueva generación Intel decida lanzar un modelo configurado con 60 núcleos y 120 hilos.

Por lo que respecta a la nomenclatura no esperamos sorpresas frente a los Intel Xeon-W2400 y W-3400, los nuevos Intel Sapphire Rapid Refresh deberían llegar al mercado con la nomenclatura Xeon-W2500 y W3500. Si esto se confirma, cosa que francamente me parece muy probable, el gigante del chip solo lanzaría una importante renovación a nivel de arquitectura este año, y vendría de la mano de Meteor Lake.

Los procesadores Meteor Lake al final van a quedar, casi con total seguridad, como una exclusiva para portátiles y para equipos de bajo consumo, donde el TDP es clave para poder conseguir diseños delgados y ligeros, aunque sin tener que renunciar a un alto nivel de rendimiento. En este sentido, el salto a la arquitectura Redwood Cove en los núcleos de alto rendimiento y a la arquitectura Crestmont en los núcleos de alta eficiencia, unidos al nuevo nodo Intel 4, permitirán un salto importante en todos los sentidos.

Debemos recordar además que Meteor Lake no solo utilizará nuevas arquitecturas y un nuevo nodo, sino que además vendrá equipada con una VPU, una unidad especializada en inteligencia artificial que se ocupará de acelerar determinadas cargas de trabajo para mejorar la experiencia de uso, y que estará preparada para soportar futuras mejoras que se irán implementado en un futuro en este sentido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído